¿Qué ha pasado con el caso del hispano acusado de embarazar a niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para abortar?

El inicio del juicio contra Gerson Fuentes fue nuevamente aplazado; el hombre, de origen guatemalteco, fue acusado de dos cargos de violación de una menor de menos de 13 años, en hechos ocurridos entre enero y mayo del año pasado

Gerson Fuentes

Gerson Fuentes enfrenta dos cargos de violación sexual contra una menor. Crédito: Departamento de Policía de Columbus | Cortesía

El juicio contra el hispano Gerson Fuentes acusado de embarazar a una niña de 10 años en Ohio se espera que inicie en marzo.

Gerson Fuentes, de 27 años, está acusado en el publicitado caso en el que la víctima tuvo que viajar a Indiana para realizarse un aborto, después de que Ohio prohibiera el procedimiento tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos en junio del 2022 contra Roe v. Wade.

El hombre, de origen guatemalteco, fue acusado de dos cargos de violación de una menor de menos de 13 años, en hechos ocurridos entre enero y mayo del año pasado, según los documentos del caso que citan medios nacionales.

En una entrevista con agentes en julio, el hispano admitió, a través de un intérprete, que violó a la menor en dos ocasiones. Sin embargo, se declaró no culpable posteriormente. Aunque fue a los 10 que la niña se sometió a la interrupción del embarazo, esta tenía 9 años cuando fue víctima de los abusos.

Inicialmente, el juicio había sido pautado para iniciar el octubre y luego para enero, pero fue retrasado nuevamente debido a que los abogados de Fuentes necesitaban recopilar más evidencia.

Hace una semana, WSYX reportó que el proceso se retrasó hasta el 7 de marzo debido a un conflicto con la agenda.

En julio pasado trascendió que las autoridades en Columbus esperaban por los resultados de pruebas de ADN que confirmaban que Fuentes era el padre del bebé que abortó la víctima.

La policía en esa ciudad es la encargada de realizar los exámenes en su laboratorio para corroborar que las muestras del feto coinciden con el ADN de Fuentes.

Aunque el Buró de Investigaciones Criminales de Ohio también cuenta con su laboratorio, el departamento policial tiene la facultad para realizar el procedimiento sin necesidad de alertar a la entidad estatal.

En la mayoría de casos de abuso sexual, los arrestos de sospechosos se efectúan cuando la evidencia genética está disponible. Pero en esta instancia las autoridades procedieron antes ya que Fuentes habría confesado el crimen.

De resultar convicto, Fuentes se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo palabra.

Te puede interesar:

¿Quién es Gerson Fuentes, hispano acusado de embarazar a niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para abortar?

En esta nota

Aborto Abuso Sexual Indiana Ohio Tribunal Supremo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain