CEO de Netflix, Reed Hastings, renuncia a su cargo tras 15 años trabajando en la compañía

Reed Hastings, uno de los cofundadores de Netflix, anunció su renuncia como CEO tras 15 años en la empresa de streaming y un aumento en suscriptores en el último trimestre

Netflix

Netflix hace un cambio en su dirección ejecutiva, justo cuando creció el número de suscriptores, pero también hubo una caída en las ganancias. Crédito: Getty Images

Reed Hastings ya no será más CEO en Netflix y dejará el destino de la compañía a cargo de Ted Sarandos, quien se desempeña como socio y codirector ejecutivo, y de Greg Peters, el actual director de operaciones, dio a conocer Yahoo.

En su carta de renuncia, Hastings escribió: “Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años (¡incluso los fundadores deben evolucionar!)”.

En su cuenta de twitter, Hastings también brindó un mensaje a sus sucesores: “Ted y Greg ahora son codirectores ejecutivos. Después de 15 años juntos tenemos una gran taquigrafía y confío mucho en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de servir como presidente ejecutivo durante muchos años por venir”.

Los cambios no fueron solo en la dirección ejecutiva, pues Bela Bajaria, la actual directora de la unidad global de TV, fue promovida como directora de contenido, puesto que anteriormente ocupaba Sarandos.

Además, en la reestructuración del organigrama de la plataforma de streaming, el director de películas originales, Scott Stuber, fue ascendido como presidente de Netflix Film.

Los cambios se hicieron en medio de los resultados del cuarto trimestre de la compañía, que mostraron un incremento de 7.6 millones de suscriptores durante el período, superando sustancialmente la predicción de 4.5 millones, aunque también se alertó de un desplome en las ganancias, a consecuencia de la fuerte competencia que enfrenta con Disney, Amazon.com, entre otras compañías.

Luego de la pandemia, cuando la plataforma se vio muy favorecida por los ciudadanos que estaban en confinamiento y buscando maneras de entretenerse, Netflix ha vivido capítulos complicados, como su desplome de casi un 70% a fines de 2021 y principios de 2022, por la caída de suscriptores, una competencia férrea por parte de otras ofertas de entretenimiento vía streaming y por una inflación en máximos de 40 años que redujeron el presupuesto de los estadounidenses para atender otras necesidades prioritarias.

También te puede interesar:
Nuevo plan de suscripción de Netflix fracasa entre los consumidores
Merlina: ¿Habrá segunda temporada o Netflix cancelará la popular serie?
Pamela Anderson luce irreconocible en el tráiler de su documental de Netflix

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain