Memo Ochoa explica por qué nunca jugó en un equipo grande: “Mi único problema fue el pasaporte”

El mexicano llegó a disputar un total de 8 temporadas en Europa, repartidas entre el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja. Hace poco regresó al viejo continente con el Salarnitana de Italia después de pasar los últimos tres años en el Club América

Ochoa fue adquirido recientemente por el Salernitana de Italia

Ochoa fue adquirido recientemente por el Salernitana de Italia Crédito: AFP / Getty Images

El arquero mexicano Guillermo Ochoa ha sido una figura histórica en el arco de su selección, tanto que le ha valido para jugar en un par de equipos en Europa, sin embargo jamás pudo llegar a un equipo grande en el viejo continente.

El oriundo de Guadalajara explicó hace poco en una entrevista para el diario italiano Corriere Della Sera el motivo por el que él cree que no llegó a defender el arco de un grande de Europa.

“Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado”, explicó Memo.

Ochoa en Europa llegó a jugar en la Ligue 1 de Francia con el Ajaccio, con Málaga un par de temporadas, un año con el Granada y dos campañas con el Standard de Bélgica antes de regresar al Club América de México y hace poco volver a Europa con Salernitana de Italia.

Sin embargo, en su momento fueron muchos los rumores que lo vincularon con grandes equipos; después de la Copa del Mundo en 2014 el PSG lo tanteó y en 2018 Liverpool y Napoli también tocaron la puerta del mexicano.

Actualmente Ochoa afirma estar cumpliendo un sueño al jugar en la Serie A italiana, “Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, ​​que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esa felicidad”, afirmó.

Con la mente en el 2026

Con respecto a la Copa del Mundo de 2026 el cual se realizará en México, Ochoa afirma querer estar presente con su selección; el guardameta de 37 años ya ha disputado 5 Mundiales, aunque solo vio acción en los últimos tres.

“Me siento en forma, quiero intentarlo. Se jugará en mi México, así como en USA y Canadá. Sería un espléndido final de carrera”, cerró el guardameta.

Leer también:
Estos son los grupos de la Leagues Cup: Torneo que disputará la MLS y Liga MX
Por encima de Inglaterra y España: El Brasileirao es la mejor liga de fútbol según la IFFHS
Sancionan a la Juventus de Italia con quita de 15 puntos en Serie A e inhabilitación a cuatro directivos por el caso “plusvalías”

En esta nota

memo ochoa Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain