Sancionan a la Juventus de Italia con quita de 15 puntos en Serie A e inhabilitación a cuatro directivos por el caso “plusvalías”

La directiva del conjunto italiano presuntamente habría manipulado los precios de las transferencias para su beneficio económico, además de diferir pagos durante la pandemia para cumplir con el Fair Play Financiero

El exfutbolista Pavel Nedved está involucrado en las sanciones

El exfutbolista Pavel Nedved está involucrado en las sanciones Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes tras el resultado en la audiencia de la Corte Federal de Apelaciones, la Federación Italiana de Fútbol informó que la Juventus será sancionada con la quita de 15 puntos en Serie A, esto debido al caso de “plusvalías” que se ejecutó entre 2018 y 2021, el cual comprendía la manipulación de los costos en las transferencias de jugadores para el beneficio económico del club.

Además de la sanción de puntos para el cuadro Bianconeri, el tribunal también acordó inhabilitar a varios exdirectivos del club, estos son: Fabio Paratici 2 años y medio, Maurizio Arrivabene y Andrea Agnelli por 2 años, 1 año y 4 meses para Federico Cherubini y 8 meses para Pavel Nedved.

Uno de los casos que encendió las alarmas para la investigación fue el traspaso de Miralem Pjanic al Barcelona, transacción que el equipo español pagó en 60 millones de euros más otros 5 millones en variables, en la misma transacción Arthur Melo pasó a la Juventus por 72 millones de euros más otros 10 millones en variables.

A estas transacciones sospechosas se le sumaron los pagos diferidos de salarios durante la pandemia para manipular balances, con el fin de lograr ajustar los presupuestos al Fair Play Financiero de UEFA para poder seguir fichando jugadores.

Por otro lado, hubo varios equipos que al parecer también estaban siendo investigados por prácticas parecidas, sin embargo el tribunal los absolvió. Estos equipos son: Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara y más de 30 dirigentes.

Apelación de la Vecchia Signora

La Juventus ya respondió y emitió un comunicado en su página oficial confirmando que tras lo sucedido apelarán ante el Colegio de Garantías Deportivas. Por el momento este duro golpe al cuadro italiano lo hizo descender de la tercera plaza de Serie A, hasta la casilla 10.

Leer también:
Dani Alves es despedido por Pumas UNAM tras detención por presunto abuso sexual contra una mujer
¿Habrá otro duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo? Arabia Saudí afirma que desean tener al argentino “algún día”
Cholo Simeone tras cerrar el fichaje Memphis Depay: “Trabajaremos para encontrarnos con el jugador que estuvo en Lyon”

En esta nota

Juventus Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain