Qué tipo de indemnización ofrecen las grandes tecnológicas a sus empleados despedidos

Las grandes tecnológicas realizaron despidos masivos de empleados con indemnizaciones bastante discretas con respecto a su poderío financiero que ostentan

Miles de personas que laboraban en las grandes tecnológicas se quedaron sin empleo en un abrir y cerrar de ojos

Google, Microsoft, Amazon, Meta y Twitter, echaron a la calle a miles de empleados que ahora deberán ajustarse a las nuevas condiciones que imperan en el mercado laboral. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Desde el año pasado y con el objetivo de enfrentar el escenario adverso que les implicó el regreso a la normalidad a sus operaciones después de la fase crítica de la pandemia de COVID-19 y su daño colateral en la economía, las empresas tecnológicas más fuertes con sede en Estados Unidos como Google, Microsoft, Amazon, Meta y Twitter, han tenido que despedir a decenas de miles de empleados.

No obstante, la manera de indemnizar a las personas varía de una compañía a otra y parte desde el hecho de ofrecerles lo mínimo establecido por la ley hasta brindarles paquetes a largo plazo que incluyen beneficios de atención médica.

Google

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dio conocer que despediría a 12,000 trabajadores en áreas de productos, funciones, niveles y regiones.

Los colaboradores sacrificados recibirán un paquete de indemnización por despido de 16 semanas con otras dos adicionales por cada año de empleo en la compañía.

Asimismo, tendrán al menos 16 semanas de concesión de acciones aceleradas y recibirán un semestre de cobertura de atención médica.

Microsoft

Al prever un crecimiento de ingresos más lento para el próximo año, la compañía optará por desprenderse de 10,000 empleados a fines de marzo.

El personal señalado recibirá una indemnización, seis meses de atención médica y adquisición de acciones.

Amazon

Recientemente comenzó su última ola de despidos y los recortes más profundos se sintieron en sus divisiones minorista y de recursos humanos. Sin embargo, la compañía les ofrece varias semanas de indemnización dependiendo de su tiempo en la empresa, un pago por separación, beneficios de salud de transición y colocación laboral.

Meta

A los más de 11,000 empleados despedidos, la multinacional les ofreció 16 semanas de indemnización, más un par adicional por cada año de servicio, así como la adquisición de unidades de acciones restringidas y cobertura de seguro médico por un período de tiempo predeterminado.

Twitter

A los cerca de 3,700 empleados que figuran en los planes del recorte les prometieron tres meses de indemnización por despido. Sin embargo, se dieron casos de que al entregar sus cartas de renuncia a varios colaboradores sólo se les pagó uno.

También te puede interesar

Wayfair despidió a 1,750 trabajadores con el objetivo de tener menos gastos y ser más rentable

 La cadena de restaurantes Denny’s podría ser sancionada luego de que una mujer murió aplastada por uno de sus letreros publicitarios

– Walmart defiende a su sistema para frenar el millonario robo hormiga y sus empleados lo califican de ineficiente

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain