Walmart defiende a su sistema para frenar el millonario robo hormiga y sus empleados lo califican de ineficiente

Directivos de Walmart defienden a su sistema de Inteligencia Artificial para frenar el millonario robo hormiga en sus tiendas, pero los empleados lo califican de ineficiente

Si se demuestra que su sistema de seguridad presenta fallas, a Walmart le representaría una millonaria inyección de dinero prácticamente tirada a la basura

Walmart ha invertido más de $500,000,000 de dólares para tratar de frenar el robo hormiga con inteligencia artificial en sus tiendas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Como una forma de evitar aglomeraciones en las cajas al momento de pagar y con el objetivo de reducir el robo de artículos, los directivos de Walmart han venido implementando nuevos sistemas de seguridad y de autopago en sus tiendas al público, pero varios empleados que laboran en ellas califican a las máquinas como engorrosas e ineficientes al grado de detestarlas.

Desde hace seis años, la cadena de supermercados contrató a la compañía irlandesa de inteligencia artificial Everseen para que poner en marcha una nueva tecnología en sus tiendas, la cual se encargaría de monitorear que los clientes escanearan todos los artículos de compra antes de salir de los inmuebles.

De esta manera, en caso de que en la zona autopago el sistema detectara algo extraño, de inmediato se alertaba al personal de seguridad para acudir a revisar minuciosamente.

Conforme transcurrieron los meses, el sistema de inteligencia artificial se hizo presente en miles de establecimientos de Walmart y fue entonces que la compañía lo hizo público.

“Everseen supera las limitaciones humanas. Mediante el uso de inteligencia artificial de última generación, sistemas de visión por computadora y big data, podemos detectar actividades anormales y otras amenazas. Nuestro ojo digital tiene una visión perfecta y nunca necesita un descanso para tomar café o un día libre”, prometía la compañía irlandesa encargada de velar por los intereses de Walmart.

Por su parte, LeMia Jenkins, vocera de la cadena de supermercados, en su momento emitió un comunicado donde reveló la enorme inversión destinada al proyecto con el cual se pretendía frenar el robo hormiga de mercancías en sus tiendas.

La compañía ha invertido más de $500,000,000 de dólares en un esfuerzo por prevenir, reducir y disuadir el crimen en nuestras tiendas y estacionamientos. Estamos invirtiendo continuamente en personas, programas y tecnología para mantener seguras nuestras tiendas y comunidades”, señalaba la misiva.

No obstante, el punto controversial de apoyarse en la inteligencia artificial parece no agradarles a varios empleados que laboran en las tiendas, pues de manera anónima le declararon al diario The Sun que los avances tecnológicos están muy lejos de ser eficientes en los puntos de venta.

De acuerdo a la información divulgada las cámaras de IA de Everseen identifican erróneamente el comportamiento de los clientes ante posibles robos y no logran detener los robos legítimos en las cajas de autopago.

Incluso el grupo de disidentes llegó a filmar un video casero que supuestamente comprueba la ineficacia de las cámaras de seguridad de Inteligencia Artificial, pues permite salir de las tiendas con productos sin pagar que superan $100 dólares.

En caso de que corroborarse lo expuesto a Walmart le representaría una millonaria inyección de dinero prácticamente tirada a la basura, pues el robo hormiga continúa al grado de que algunas que algunas tiendas de la cadena podrían llegar a cerrarse como lo comentó hace unas semanas Doug McMillion en entrevista con CNBC.

Y es que se estima que Walmart sigue perdiendo cerca de $ 3 mil millones de dólares al año debido al robo.

También te puede interesar

– Costco tratará de hacerle frente a la inflación sin elevar el precio de su membresía

– VIDEO: Hispano ordena McMuffin por “drive-thru” de McDonald’s y le entregan cientos de dólares en bolsas Ziploc
– Cliente ordena solo ‘aire’ en McDonald’s a través de DoorDash y le cobran $10 dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain