Tiroteo masivo en California dejó al menos 10 muertos y 10 heridos mientras el sospechoso sigue prófugo

El capitán del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, dijo que 10 personas fueron declaras muertas en la escena, mientras que las otras 10 se encuentran en hospitales en condiciones desde estables hasta críticas

Tiroteo California Los Ángeles Monterey Park

Las autoridades dijeron que era muy pronto para saber si el tiroteo masivo se trató de un crimen de odio. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La policía está en búsqueda del sospechoso que disparó fatalmente a 10 personas el sábado en la noche en Monterey Park en California, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Los agentes respondieron a las 10:22 de la noche del sábado y hallaron a personas “saliendo del lugar, gritando”, declaró el capitán, Andrew Meyer.

El tiroteo masivo tuvo lugar en el Star Ballroom Dance Studio, según CNN.

Al menos, diez personas fueron declaradas muertas en el sitio de los hechos, expresó el capitán del sheriff.

“Hubo al menos otras 10 víctimas que fueron transportadas a numerosos hospitales locales y se encuentran en varias condiciones, desde estables hasta críticas”, explicó Meyer.

El pistolero se fugó de la escena y hasta el momento sigue prófugo de la justicia, señaló el capitán.

“En lo que respecta al motivo, es demasiado pronto en la investigación para saber cuál es el motivo”, dijo Meyer.

Monterey Park está ubicado a unas 7 millas al este del centro de Los Ángeles.

La balacera sucedió en las cercanías del festival del Año Nuevo Lunar del Monterey Park, que estaba pautado a realizarse hasta las 9:00 de la noche en Garvey Avenue, entre las avenidas Garfield y Alhambra.

Meyer manifestó que era muy pronto para saber si el tiroteo masivo se trató de un crimen de odio, ya que cerca del 65% de los residentes de Monterey Park son descendientes de asiáticos, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que los eventos del festival del Año Nuevo Lunar de este domingo habían sido cancelados debido a la masacre ocurrida.

Un testigo declaró a Los Angeles Times que tres personas ingresaron corriendo a su restaurante y le apresuraron diciendo que cerrara la puerta con llave porque había un sujeto con una ametralladora cerca.

“Parece haber sucedido en un estudio de baile cercano donde un hombre armado entró con lo que un testigo describió como una ametralladora, una pistola automática que disparó varias veces a la mayoría de los asiático-estadounidenses”, dijo Jeong Park, un reportero del medio.

Otro testigo dijo que alguien huyó en un vehículo poco después de que se desatara la violencia. No ha habido una descripción del tirador de inmediato.

Por otro lado, las autoridades se encuentran investigando otro tiroteo en la ciudad de Alhambra para ver si estaba vinculado. Durante este incidente no se reportaron heridos.

Los funcionarios están pidiendo cualquier pista que pueda conducir a la captura del sospechoso, así como de las investigaciones. Las personas que puedan ofrecer información al respecto deberán ponerse en contacto con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500 o brindar una pista anónima a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS (8477).

Lea también:

En esta nota

California Los Ángeles Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain