Brooke Shields revela que fue víctima de abuso sexual durante su juventud

La actriz Brooke Shields revela que fue víctima de abuso sexual durante su juventud, pero decidió guardar silencio para evitar ser señalada

La actriz neoyorquina fue atacada por un hombre en el interior de una habitación de un hotel

Brooke Shields sucumbió a la presión social y prefirió callar antes que denunciar a su agresor. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Durante el documental “Pretty Baby: Brooke Shields”, estrenado durante este fin de semana en el Festival de Cine de Sundance, la actriz de 57 años rompió el silencio para denunciar que cuando era joven fue víctima de abuso sexual por parte de un sujeto quien pensó podría ayudarla a producir una película.

El penoso incidente se presentó durante una reunión celebrada con un sujeto hasta hoy desconocido y ocurrió meses después de que la también modelo y escritora se graduara de la universidad.

Brooke señala que se trataba de una reunión con el objetivo de concretar una nueva película. Sin embargo, el hombre en cuestión la atacó sexualmente en una habitación de hotel.

“Fue como una pelea. Tenía miedo de asfixiarme o algo así. Ni siquiera luché, no lo hice, sólo me dije: ‘Mantente con vida y luego huye’, estaba completamente petrificada” rememoró la neoyorquina.

Asimismo, Shields describió que luego del ataque sufrido habló con uno de sus amigos por teléfono y tras contarle lo sucedido, él le dijo que había sido víctima de una violación.

“No estaba lista para creerlo”, reconoció todavía incrédula.

A lo largo del documental, la actriz que se mantiene activa en Hollywood desde 1974 también aborda otro tipo de experiencias desagradables a las cuales se tuvo que enfrentar como acosos y comentarios misóginos.

“Mi mensaje personal es la perseverancia, y no permitirse ser una víctima ante los ojos de ninguna sociedad o industria. Hay que observar cómo se nos enseña a ver a las personas y cómo se nos enseña a dejar que nos vean. Es un nuevo tema de conversación sobre la mesa”, menciona.

Pocos saben que la primera aparición de Brooke Shields en la industria de la publicidad tuvo lugar cuando sólo tenía 11 meses, pues su madre la llevó a participar en un promocional de la marca de jabones Ivory.

Los fans de la actriz podrán acceder próximamente al documental “Pretty Baby: Brooke Shields” mediante la plataforma de streaming Hulu.

También te puede interesar:

Sean Penn estrenará un documental sobre Ucrania, en el Festival de Berlín

– La serie Cobra Kai llegará a su final con una última y sorprendente sexta temporada en Netflix

– Alec Baldwin no será acusado de dispararle al director de ‘Rust’, Joel Souza

En esta nota

Brooke Shields
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain