Conoce la mansión en Nueva York por la que Carlos Slim pide $80 millones de dólares

Carlos Slim, conocido por ser el hombre más rico de México, decidió poner en venta la mansión de más de 20,000 pies cuadrados que tiene en la Quinta Avenida de Nueva York

Carlos Slim compró esta mansión en 2010 por $44 millones de dólares.

Carlos Slim compró esta mansión en 2010 por $44 millones de dólares. Crédito: Daniel Perez | Getty Images

El empresario multimillonario Carlos Slim ha sido noticia recientemente por incluir en el mercado de bienes raíces una mansión en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York.

La gran propiedad entró al mercado con un precio de $80 millones de dólares. Esta no es la primera vez que la propiedad se pone en venta por este precio, pues el hombre más rico de México la había intentado vender en 2015.

Según ‘StreetEasy’, esta mansión es actualmente la propiedad más cara disponible en el mercado. Se dice también que cuando se puso en venta en 2015, se convirtió en un récord para la ciudad.

También se dice que si logra venderse en $80 millones de dólares se convertiría en la casa adosada más cara jamás vendida en Nueva York. Actualmente el récord lo tiene una propiedad que fue vendida en 2021 por Vincent Viola, su costo fue $59 millones de dólares.

Slim estaría recibiendo una importante ganancia con la venta, pues él compró el lugar en 2010 por $44 millones de dólares. Su anterior dueño fue el empresario ruso Tamir Sapir.

Esta propiedad no solo es atractiva por su gran tamaño, también lo es por su llamativa fachada y por haber sido construida entre 1899-1901. De su diseño se encargó la firma de Welch, Smith & Provot, quienes se inspiraron en el estilo palazzo del Renacimiento italiano y en elementos de Bellas Artes.

Inicialmente se construyó para Benjamin N. Duke, quien era presidente de American Tobacco Company. Aunque no todo ha sido maravillas en la casa, pues supuestamente en su interior han ocurrido hechos paranormales.

@carlos_name

¿Carlos Slim abandonó la casa porque estaba embrujada?

♬ Spooky – Halloween All-Stars

La casa tiene una extensión de 20,000 pies cuadrados distribuidos en cinco plantas con ocho habitaciones, 10 baños, vestíbulo, sala de estar, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

En su interior destacan varias características como chimeneas de mármol y molduras ornamentadas.

Desde su terraza se tiene una vista privilegiada de The Metropolitan Museum of Art y de Central Park.

También te puede interesar:

En esta nota

carlos slim

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain