Don Omar rompe el silencio sobre la orden de aprehensión en su contra girada en Bolivia

El cantante puertorriqueño Don Omar rompe el silencio sobre la orden de aprehensión en su contra que fue dictada en Bolivia acusado presuntamente por incumplir con un par de conciertos

Don Omar negó haber sido privado de su libertad en la ciudad de Santacruz

El cantante de 44 años inicialmente debía presentarse en Bolivia en diciembre pasado, pero sus conciertos habían sido reprogramados. Crédito: Bryan Steffy | Getty Images

Recientemente, el cantante William Omar Landron Rivera, conocido por su nombre artístico Don Omar, acaparó los principales espacios dedicados al entretenimiento debido a que se filtró información acerca de que las autoridades de Bolivia emitieron una orden de aprehensión en su contra, por el supuesto delito de estafa agravada.

Algunos medios de comunicación en Sudamérica mencionaban que el intérprete puertorriqueño había incumplido con un par de conciertos que tenía programados en Bolivia y por ende la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la ciudad de Santacruz ordenó su detención junto a su hermano Héctor Landron Ribera y otros cinco miembros de su equipo de producción.

En respuesta, Don Omar emitió un mensaje en redes sociales donde, además de agradecerles a las autoridades bolivianas por cumplir con su trabajo, también descarta haber estado privado de su libertad en una prisión preventiva.

El cantante de 44 años sostiene que en todo momento gozó de libertad, pero en ningún momento negó la existencia de una orden de aprensión en su contra.

“Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad”, señala la misiva.

Las presentaciones del artista boricua debían realizarse desde principios de diciembre del año pasado, pero se suspendieron por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que se reprogramaron.

Se especulaba que aun cuando estaba programado para tomar parte en dos eventos que habrían de llevarse a cabo en la ciudad de La Paz, el dúo musical puertorriqueño integrado por Félix Gerardo Ortiz “Zion” y Gabriel Enrique Pizarro “Lennox” se vio obligado a cancelar uno de sus shows pues también fue detenido por las autoridades bolivianas junto con Don Omar.

No obstante, mediante un comunicado los artistas informaron que estuvieron en Bolivia “desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones” y que “no era real” la acusación de estafa por la cual los retuvieron durante unas horas las autoridades bolivianas.

También te puede interesar:

– Brooke Shields revela que fue víctima de abuso sexual durante su juventud

– Sean Penn estrenará un documental sobre Ucrania, en el Festival de Berlín

– La serie Cobra Kai llegará a su final con una última y sorprendente sexta temporada en Netflix

En esta nota

Don Omar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain