Dos estudiantes muertos y un maestro en estado crítico tras tiroteo en escuela de Des Moines, Iowa

Tras los hechos, alrededor de la 1:20 p.m., un vehículo fue detenido y tres personas fueron puestas bajo custodia para ser interrogadas, indicó el portavoz de la policía, Paul Parizek

US-GUN-VIOLENCE-SHOOTING

Des Moines ha registrado desde diciembre de 2022 al menos 10 homicidios. Crédito: Stefani Reynolds | AFP / Getty Images

Dos estudiantes fueron asesinados y uno más está en estado de gravedad luego de que se produjera este lunes un tiroteo en una escuela de Des Moines, Iowa, en horas de la tarde.

La información fue dada a conocer por la policía de Des Moines, que agregó que el maestro herido está actualmente atravesando una cirugía.

Tras los hechos, alrededor de la 1:20 p.m. un vehículo fue detenido y tres personas fueron puestas bajo custodia para ser interrogados, indicó el portavoz de la policía, Paul Parizek.

Aproximadamente veinte minutos después del incidente del tiroteo, y a dos millas de distancia, los oficiales de patrulla y detectives del Departamento de Policía de Des Moines, detuvieron a varios sospechosos luego de una parada de tráfico“, decía el comunicado de la policía.

Nicole Krantz, quien trabaja como coordinadora de la Administración de Clínicas MercyOne Des Moines, cerca del luegar donde ocurrió el tiroteo, indicó que su oficina, que está cerca de donde ocurrió el tiroteo, tuvo que ser cerrada. Agregó que vio a una persona salir del edificio corriendo de la policía.

“Acabamos de ver muchos autos de la policía llegando de todas partes”, destacó Krantz al Des Moines Register. “Es aterrador. Todos estamos preocupados. Fuimos encerrados, obviamente. A todos nos dijeron que nos mantuviéramos alejados de las ventanas porque no estábamos seguros de si atraparon al tipo”.

El tiroteo de este lunes es el más reciente de una ola de violencia que se ha ido extendiendo en el área de Des Moines desde comienzos de diciembre, con un registro de al menos 10 homicidios, cuatro de ellos en enero.

También te puede interesar:
Se suicidó hombre que mató a diez personas en Monterey Park, California, según autoridades de Los Ángeles
Tiroteo masivo en California dejó al menos 10 muertos y 10 heridos mientras el sospechoso sigue prófugo
Joven de 20 años dice a sus amigos que “va al baño” en un bar de Minnesota y es encontrado muerto la mañana siguiente

En esta nota

Des Moines Iowa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain