Polo Polo: Conoce la vida e historia del famoso comediante

Aquí te presentamos algunos datos sobre la vida y trayectoria de Polo Polo en el ámbito del humor negro

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, 'Polo Polo'.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, 'Polo Polo'. Crédito: Mezcalent

Este 23 de enero, el comediante mexicano conocido como Polo Polo falleció por causas naturales a los 78 años, recuérdalo con estos datos sobre su vida y trayectoria en el ámbito del humor negro.

¿Quién fue Polo Polo?

Nombre: Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, ‘Polo Polo’

Nacimiento: 9 de marzo de 1944 (78 años), León, Guanajuato

Polo Polo nació en el seno de una familia zapatera, y se dedicó a dicho oficio hasta que un día, en un bar se animó a presentar chistes en un bar.

Su apodo surge del sobrenombre “Pollo”, como lo llamaban en su familia, pero con el tiempo se lo cambiaron a “Polo”.

La frase de su comercial “Lo Mejor de México Nocturno con Polo, Polo, Polo.” le añadió personalidad a su seudónimo.

Ocupación: Comediante, standupero

Sus inicios

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez se dedicó al oficio de su familia, sin embargo, los escenarios lo llamaron cuando se animó a utilizar su sentido del humor para llevarlo hacia los asistentes de un café.

La vocación pudo llevar a su familia a la Ciudad de México, donde abrieron una zapatería, por lo que el humorista pudo abrirse paso hacia el público de la vida nocturna.

Al notar la aceptación del público, el comediante decidió emprender su carrera profesional a partir de pequeñas presentaciones en sitios nocturnos, donde incluso llegó a dar shows sin remuneración económica.

En 1986, ya había ganado fama bajo el seudónimo de Polo Polo, por lo que la compañía disquera Musart lo invitó a grabar su primer álbum con chistes como “Viaje a España”, “Argentinos” y “El Hipódromo”.

Siendo lanzado el Volumen 1 en 1987

En 1986 llegaron más éxitos para el comediante del humor negro, ya que su popularidad le permitió un lleno total en el “salón más grande de México, ubicado en el Hotel Crowne Plaza, en la Ciudad de México.

Además de la grabación y publicación de dos discos más: Volumen 2 y 3, los cuales eran un éxito en tiendas.

Censura al cómico

Aunque la popularidad del comediante eran un hito en la década de los 80, las tiendas de discos prohibieron la distribución de discos de Polo Polo debido a que contenían chistes subidos de tono, caracterizados por el lenguaje obsceno, el doble sentido y las referencias de índole sexual.

Dichas características en la comedia de Polo Polo no eran bien vistas en las casas, sin embargo, el comediante continuaba su carrera con la aceptación del público sobre los escenarios más importantes como el Teatro Blanquita y el Teatro San Rafael, incluyendo los de Estados Unidos.

Salto a la televisión y cine

La censura evitó que las ventas registradas de más de 100 mil unidades de discos continuaran, pero el comediante también dio su salto a la televisión, además de aparecer en algunas películas y programas de comedia como “Sólo para adulteros”, “La Lechería de Zacarías”, “Con ganas” y “El Calabozo”.

A inicios de los 2000, Polo Polo llevó su comedia a otro tono, contando chistes por medio de animaciones.

Vida personal

El comediante mexicano fue muy reservado en los medios con relación a su vida privada, sin embargo, se sabe que fue padre de un hijo, de nombre Paul García Peláez.

Polo Polo habría tenido al menos cuatro parejas, una de ellas su ex esposa Martha Zendejas, con quien tuvo problemas porque le retiró por un tiempo el control de sus cuentas bancarias, y un noviazgo con la actriz mexicana Macaria, pero poco se sabe de las primeras relaciones amorosas del humorista.

El deterioro en su salud y muerte

El comediante se retiró de los escenarios en 2016, argumentando que anteponía su salud para no continuar en los escenarios.

La decisión de Polo Polo desató especulaciones sobre un deterioro en su salud, luego de que una revista de chismes publicara que tenía Alzheimer. El artículo causó la molestia del comediante, quien no tardó en responder de manera irónica, como solía hacerlo.

Este 23 de enero, Paul García Peláez confirmó que su padre murió por causas naturales, las cuales derivaron de demencia vascular, enfermedad que provocó la pérdida de memoria del comediante.

Descanse en paz.

En esta nota

Polo Polo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain