Sospechoso de homicidio de anciana hispana de Manhattan habría sido condenado a 20 años de cárcel por destripar a un hombre

Lashawn Mackey quien mató a María Hernández en su apartamento de Manhattan, pasó casi 20 años en prisión por apuñalar 15 veces a un hombre dejando los intestinos de la víctima fuera de su cuerpo en una calle de Brooklyn

Mackey fue detenido el 16 de agosto de 2022 y acusado de hurto mayor, robo y hurto menor en Brooklyn

Mackey también fue detenido en 2022 y acusado de hurto mayor, robo y hurto menor en Brooklyn. Crédito: John Moore | Getty Images

El sujeto acusado de asesinar a una mujer anciana en su apartamento ubicado en Upper West Side, Manhanttan, fue condenado anteriormente a 20 años de prisión por destripar a un hombre, informaron los fiscales el domingo.

El expresidiario Lashawn Mackey, de 47 años, fue arrestado sin derecho a fianza con cargos de asesinato, intento de homicidio y robo tras la muerte de María Hernández, de 74 años, quien fue hallada atada y amordazada boca abajo debajo de una pila de ropa dentro de su casa el miércoles en la noche.

“Este es un homicidio particularmente brutal”, declaró la asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Maxine Rosenthal, durante la lectura de cargos de Mackey.

“Tenía lesiones extensas, incluidos hematomas y abrasiones en la cara, los brazos, la espalda y laceraciones en las áreas vaginal y rectal“, expresó la fiscal de distrito.

“Este fue claramente un delito premeditado en el que el acusado fue al sótano antes del asalto para irrumpir en la oficina del superintendente y desmantelar los sistemas de vigilancia de seguridad ubicados allí”, añadió la jueza Felicia Menin.

Mackey es un criminal con un largo historial de crímenes en su haber. Fue sentenciado a 23 años de cárcel en el año 2000 por agresión en primer grado y cumplió casi 20 años antes de ser liberado en 2019.

La fiscal Ronsenthal manifestó en el tribunal que la víctima en ese caso en particular fue acuchillada 15 veces y quedó tirada en medio de una calle de Brooklyn con “los intestinos colgando de su cuerpo”.

Los registros judiciales estatales muestran que el sospechoso fue encarcelado en octubre de 2021 y fue liberado de nuevo un mes después aproximadamente. No está claro el motivo del por qué fue puesto tras las rejas.

Después, Mackey fue detenido el 16 de agosto de 2022 y acusado de hurto mayor, robo y hurto menor en Brooklyn, de acuerdo con los registros judiciales en línea.

El 21 de diciembre se declaró culpable y debía regresar un mes después para recibir su sentencia, informó New York Post.

El cadáver de la víctima fue hallado por su hermana, María Terrero, quien le dijo a los oficiales que descubrió el cuerpo malherido de su hermana cuando fue a verla a las 9:30 de la noche del miércoles, explicó la policía.

Asimismo, las autoridades dijeron que el apartamento de Hernández fue saqueado. La autopsia hecha por el médico forense determinó que la anciana murió a causa de asfixia.

Mackey fue detenido el sábado por este crimen, quien después dijo ser inocente a los reporteros que estaban afuera de la comisaría del distrito 20.

“¡Busca los resultados del ADN en la escena del crimen!”, gritó Mackey. “¡Pídeselo!”

La abogada defensora Jessica Horani sostuvo también la inocencia de su cliente el domingo en la noche.

“El señor Mackey está sorprendido de que lo acusen en este caso”, señaló Horani. “Se presenta ante ustedes negando radicalmente las acusaciones en su contra”.

“No creo que la gente tenga pruebas significativas en este caso”, añadió.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain