7 errores con tu declaración de impuestos que podrían costarte mucho dinero

Algunos errores en tu declaración de impuestos podrían provocar retrasos en la obtención de un reembolso o aumentar las probabilidades de que te hagan una auditoría o de que te impongan una multa

irs-declaracion-de-impuestos-errores

Para evitar errores, puedes tener ayuda del Asistente de Impuestos Interactivo, una herramienta que se encuentra en IRS.gov  Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

La fecha límite para presentar de impuestos, el 15 de abril, se acerca rápidamente, y aunque aún hay tiempo, lo mejor es que no pospongas demasiado el envío de tus documentos, ya que no te conviene cometer errores que podrían costarte dinero.

Y es que algunos errores podrían provocar retrasos en la obtención de un reembolso o podrían aumentar las probabilidades de que te hagan una auditoría o te impongan una multa.

1. Números de Seguro Social (SSN) faltantes o inexactos

Cada SSN en una declaración de impuestos debe aparecer exactamente como está impreso en la tarjeta del Seguro Social.

2. Nombres mal escritos.

Un nombre que figura en una declaración de impuestos debe coincidir con el nombre en la tarjeta de Seguro Social de esa persona.

3. Estado civil incorrecto

Algunos contribuyentes eligen el estado civil incorrecto. El Asistente de impuestos interactivo en IRS.gov puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado correcto, especialmente si se aplica más de un estado civil.

4. Errores matemáticos

Los errores matemáticos son algunos de los errores más comunes. Van desde simples sumas y restas hasta cálculos más complejos. Los contribuyentes siempre deben verificar dos veces sus cálculos.

5. Cálculo de créditos o deducciones

Los contribuyentes pueden cometer errores al calcular cosas como su crédito tributario por ingreso del trabajo, crédito por cuidado de niños y dependientes y crédito de reembolso de recuperación.

Si alguien es elegible para un crédito de reembolso de recuperación, y no recibió Pagos de impacto económico o recibió menos de los montos totales, debe presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el crédito, incluso si no suele hacerlo.

El Asistente de impuestos interactivo puede ayudar a determinar si un contribuyente es elegible para créditos o deducciones fiscales. El software de impuestos calculará estos créditos y deducciones e incluirá los formularios y anexos requeridos.

6. Números de cuenta bancaria incorrectos

Los contribuyentes a los que se les debe un reembolso deben elegir el depósito directo. Esta es la forma más rápida para que un contribuyente obtenga su dinero. Sin embargo, deben asegurarse de usar los números de ruta y de cuenta correctos en su declaración de impuestos.

7. Formularios sin firmar

Una declaración de impuestos sin firmar no es válida. En la mayoría de los casos, ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta.

También te puede interesar:
Temporada de impuestos 2023: conoce cómo cambia el crédito tributario por hijo
– El IRS solicita voluntarios bilingües para brindar ayuda tributaria gratuita a los contribuyentes en 2023
– IRS anuncia que el 23 de enero inicia oficialmente la temporada de impuestos 2023

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain