Adolescente en México casi mata a su novia tras propinarle 45 puñaladas; por ser menor no lo acusan de intento de feminicidio

El atacante estuvo a punto de cortarle la yugular a Nahomi Villalobos, de 17 años; "atraviesa la navaja y siento que el aire se me salió por la garganta y vomito y vomité por la garganta. Entonces yo dije, 'no, pues, ya me voy a morir'", recordó la víctima

Violencia doméstica

Una manifestación contra la violencia doméstica en la Ciudad de México. Crédito: VICTORIA RAZO | AFP / Getty Images

Nahomi Villalobos, de 17 años, casi pierde la vida a manos de su hoy exnovio en México luego de que este le propinara unas 45 puñaladas. Sin embargo, el joven no ha sido acusado de intento de feminicidio debido a que es menor.

Bajo el argumento anterior, un juez de control en Camargo, en Chihuahua, liberó al sospechoso, también de 17 años.

La semana pasada, la joven y su madre conversaron con el programa “Primer Impacto” de Univision para reclamar que las autoridades impongan cargos adicionales al muchacho al que se le emitió una orden de restricción.

Al momento, el sospechoso enfrenta acusaciones por lesiones y violencia doméstica.

“El con su navaja me hizo así (hace como si le cortaran el cuello). Caigo de rodillas, y, cuando caigo de rodillas, el comienza a darme por la espalda, en la cabeza, continuaba dándome en el cuello. Me buscaba los ojos, pero yo metía las manos”, relató la sobreviviente.

La víctima añadió que el atacante estuvo a punto de cortarle la yugular.

Atraviesa la navaja y siento que el aire se me salió por la garganta y vomito y vomité por la garganta. Entonces yo dije, ‘no, pues, ya me voy a morir'”, recordó la chica.

Villalobos tuvo la suerte de que personas que transitaban por el terreno baldío en el que fue atacada, la divisaron y la trasladaron de emergencia a un hospital.

La tenían desnuda y completamente bañada en sangre del pelo y todo, la cara, o sea…”, describió desconcertada la madre de Nahomi, Yubia Saldaña.

“‘Entrega a tu hijo’, le dije, ‘ven y entrega a tu hijo, por favor’, y se fue,  ella nomás salió del hospital y ya no más supe de ella”, añadió Saldaña sobre la madre del sospechoso quien fue la primera en alertarla sobre el ataque a Nahomi.

Estamos mandando un mensaje a la juventud de que puedes matar, puedes acuchillar, puedes violar, puedes hacer lo que tú quieras, pero si eres menor de edad, tú no vas a estar en la cárcel”, puntualizó la progenitora.

No solo parientes y amigos de Nahomi piden más cargos contra el muchacho, también activistas y colectivos feministas como Las Brujas del Mar.

“Su agresor sigue en libertad porque las autoridades no creen conveniente que se enfrente a la justicia por el intento de feminicidio que perpetró ya que tiene 17 años. ¿Si un adolescente intenta matar a su novia queda exonerado así nada más?, cuestionó el grupo a través de Facebook.

Además exigieron a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, que intervengan para agravar los cargos contra el presunto atacante.

Te puede interesar:

Rapera desaparecida en Guatemala, Nesly Consuegra Monterroso, es hallada muerta en barril

En esta nota

feminicidios México Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain