Bisabuela dominicana asesinada en su hogar en Nueva York: buscan a 2do sospechoso

Tras la detención de un ex trabajador del edificio donde sucedió el crimen de María Hernández, NYPD aún está buscando a un segundo sospechoso que fue captado junto a él en un video de vigilancia

Vehículo forense, NYPD/Archivo.

Vehículo forense, NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un segundo sospechoso está siendo buscado por NYPD en el brutal homicidio de María Hernández, bisabuela dominicana de 74 años estrangulada en su apartamento del Upper West Side (NYC) la noche del miércoles 18 de enero.

El fin de semana fue detenido Lashawn Mackey (47), ex trabajador del edificio donde sucedió el crimen, y acusado de homicidio, intento de asesinato y robo. Pero los detectives no creen que el sospechoso haya actuado solo y de hecho fue captado en imágenes de vigilancia con otro hombre en algún momento antes o después de la muerte de Hernández, dijeron las fuentes a Daily News.

Mackey quedó detenido sin derecho a fianza después de una lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan el domingo, donde los fiscales afirmaron que el asesinato fue premeditado, citando un allanamiento en la oficina del sótano del actual superintendente antes del crimen. Al parecer se usó una palanca para ingresar y fue robado un equipo DVR que habría grabado imágenes de seguridad. En cambio no había signos de entrada forzada en el apartamento, lo que hizo presumir que Hernández conocía a su atacante.

Mackey trabajó en el edificio temporalmente en algún momento después de cumplir una sentencia por un asalto en 1999 y completar la libertad condicional, dijo su abogado de los Servicios de Defensa del Condado Nueva York.

Hernández fue encontrada muerta por su hermana la noche del miércoles, horas después de haber asistido juntas a un show de matinée en Broadway. El sábado el médico forense anunció que falleció de “asfixia homicida que incluía compresión del cuello”. Además tenía fracturas y hematomas, dijeron fuentes policiales.

Las manos y los pies de la víctima estaban atados y tenía una mordaza en la boca cuando la hallaron en el suelo de su dormitorio, dijo la policía. Fue declarada muerta dentro de su residencia en 126 W. 83rd St. cerca de Columbus Ave.

La inmigrante dominicana tenía tres hijas, ocho nietos y un bisnieto de 1 año, dijeron sus familiares devastados al Daily News y New York Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Quien posea información sobre este caso debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain