Dani Alves fue engañado: Revelan la estrategia de la Policía de Cataluña para capturarlo

Al futbolista brasileño le ocultaron el avance de las investigaciones y las pruebas contundentes que tenían en su contra para que no se alertara y huyera

Alves se presentó de manera voluntaria ante los juzgados de Barcelona.

Alves se presentó de manera voluntaria ante los juzgados de Barcelona. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Policía Autónoma de Cataluña, mejor conocida como los Mossos d’Squadra, diseñaron toda una estrategia para convencer al futbolista Dani Alves de viajar a España a declarar sobre el caso de la supuesta violación que cometió contra una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

El medio español El Correo reveló el plan que siguieron los funcionarios para que Alves no se alertara y huyera de las autoridades.

Vale destacar que para el momento Dani Alves se encontraba en México cumpliendo los compromisos con el equipo Pumas de la Liga MX, que días después decidió desvincularlo.

El Correo detalla que los Mossos hicieron un acuerdo para que el brasileño se pusiera voluntariamente a disposición de la policía, sin que se diera cuenta de la gravedad de las acusaciones y la contundencia de las pruebas en su contra.

Al parecer, lo que se había acordado con la abogada de Alves, Miraida Puente Wilson era que el jugador declarara por el caso y luego volviera a México sin mayor problema.

Sin embargo, luego de su declaración y de las inconsistencias en sus versiones, los policías lo detuvieron y fue cuando se enteró del problema en el que estaba metido.

Alves permanece en prisión provisional desde el viernes, y este lunes lo trasladaron a la cárcel Brians 2, donde se mantendrá mientras se lleve a cabo el juicio.

Le puede interesar:

Dani Alves acorralado: Policía de Cataluña recolectó restos de semen en el baño donde presuntamente violó a su víctima

Dani Alves con todas las comodidades: Te contamos cómo es la celda donde está recluido

Un tatuaje delató a Dani Alves, y ahora es uno los indicios más importantes del juicio en su contra por abuso sexual

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain