FIFA rechazó pedido de sanción del Club América a Independiente de Argentina por un traspaso que no han pagado desde 2019

El cuadro argentino y Club América pactaron en 2019 el traspaso de Cecilio Domínguez, pero Independiente jamás terminó de abonar el costo del fichaje, por lo que el equipo mexicano levantó un reclamo ante la FIFA

El paraguayo tuvo un paso por la MLS

El paraguayo tuvo un paso por la MLS Crédito: AFP / Getty Images

El club argentino Independiente de Avellaneda se pudo librar de una posible sanción por parte de la FIFA, tras una solicitud del Club América de México debido al incumplimiento en el pago del traspaso de Cecilio Domínguez.

En el mercado de fichajes del 2019 el “Rojo” de Avellaneda y las Águilas acordaron el traspaso del paraguayo Cecilio Domínguez por casi $6 millones de dólares, sin embargo el club argentino sigue sin abonar la suma acordada al equipo mexicano.

El América llevó el caso a la FIFA, pidiendo una sanción de quita de puntos o hasta un posible descenso administrativo para Independiente, pero el máximo organismo del fútbol falló a favor del equipo de Buenos Aires.

La defensa de la directiva del “Rojo” argumentó que tienen toda la intención de abonar la deuda, incluso le presentó al club mexicano varias propuestas que le hicieron llegar desde el pasado mes de octubre para abonar.

Por ahora América solicitará que se suspenda al cuadro argentino para fichar nuevos jugadores hasta que cancele la deuda con el club azteca, aunque de momento Independiente sigue incorporando jugadores sin problema.

Leer también:
Lionel Scaloni: “Lo que transmite Messi no lo vi nunca”
Everton hace oficial el despido de Frank Lampard como técnico e informan que Marcelo Bielsa rechazó reemplazarlo
Ronald Koeman es el nuevo entrenador de Países Bajos

En esta nota

Cecilio Domínguez Club America Independiente de Avellaneda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain