Kia y Hyundai solicitan a YouTube eliminar videos de cómo robar autos ante incremento de siniestros en 2022

Con el aumento de los robos de Kia y Hyundai, las asociaciones de la industria de seguros instan a YouTube a eliminar los videos de "instrucciones"; consideran que no está haciendo lo suficiente para detener el mal uso de la plataforma

Robo de autos

Aseguradoras piden que los videos sobre cómo robar autos se eliminen de YouTube y Tiktok. Crédito: Shutterstock

Ante el drástico incremento de robo de automóviles Kia y Hyundai en los Estados Unidos en 2022, las asociaciones de la industria de seguros dicen que el uso indebido de las plataformas de redes sociales, como YouTube, por parte de individuos y organizaciones criminales está contribuyendo al aumento de la actividad ilegal.

Con ese motivo, la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), la Coalición contra el Fraude de Seguros y la Asociación Internacional de Unidades Especiales de Investigación han enviado una carta conjunta a la Directora Ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, solicitando a la plataforma que elimine los videos de “instrucciones” que brindan información detallada de cómo robar automóviles Kia y Hyundai.

“Los consumidores cotidianos son víctimas de delincuentes que utilizan plataformas de redes sociales para aprender sus trucos y técnicas ilegales más recientes”, dijo David Glawe, presidente y director ejecutivo de la NICB. “Algunas plataformas no están haciendo lo suficiente para proteger a las víctimas inocentes de daños innecesarios”.

El comunicado de la NICB señala que desde que estos videos de tipo tutorial comenzaron a aparecer en YouTube, TikTok y otras plataformas de redes sociales, muchos departamentos de policía de los EE.UU. han informado aumentos drásticos en los robos de Kia y Hyundai.

“El fraude de seguros es el delito por el que todos pagamos. La publicación de videos como estos perjudica a los consumidores estadounidenses al aumentar los robos de automóviles y aumentar las primas. Es hora de que prácticas como estas se detengan. Todos podemos desempeñar un papel en la lucha contra los delitos de seguros”, apuntó Matthew Smith, director ejecutivo de la Coalición contra el Fraude de Seguros.

Permitir que los delincuentes compartan las herramientas y técnicas de su oficio mediante la publicación de videos en línea afecta negativamente a todos los consumidores”, comentó por su parte Celeste Dodson, presidenta de la Asociación Internacional de Unidades Especiales de Investigación. “Cuando se roba un vehículo, a menudo no es el final del crimen sino el comienzo. Los robos de vehículos están asociados con una multitud de actividades delictivas, incluido el fraude de seguros. El costo de estos delitos luego se traslada a los consumidores a través de primas más altas”.

En la carta a YouTube, los líderes de la industria señalan que otras plataformas de redes sociales, incluida TikTok, deben hacer más para evitar que se compartan este tipo de videos. Sin embargo, YouTube no ha logrado eliminar muchos de estos videos de su propia plataforma.

También te puede interesar:
Así roban un Tesla en segundos
Ni los policías se salvan de que les roben sus autos en Nueva York: delincuencia desbordada
Roban autos clásicos de un auto show en California, uno de ellos es irremplazable

En esta nota

Kia You Tube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain