Ocurrieron 56 colisiones entre vehículos y animales en el Parque Nacional de Yellowstone en 2022

Los funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone están ofreciendo consejos para conducir de manera segura mientras visitan el parque después de que se reportaran 56 colisiones entre vehículos y animales en 2022

A finales de 2022, trece bisontes murieron después de que un camión se estrellara contra una manada.

A finales de 2022, trece bisontes murieron después de que un camión se estrellara contra una manada. Crédito: George Frey | Getty Images

Los funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone ofrecieron consejos para conducir de manera segura mientras se visita el parque después de que se registraran 56 colisiones entre vehículos y animales en 2022.

Los funcionarios del parque dijeron que las colisiones incluyeron 20 ciervos bura, 14 alces, 10 bisontes y seis osos negros.

Cabe recordar que poco antes de que terminara el año pasado, trece bisontes murieron como resultado de un accidente de tráfico en una carretera de Montana cerca del parque nacional de Yellowstone.

En un comunicado publicado en Facebook, el departamento de policía de West Yellowstone dijo que “varios bisontes fueron atropellados por un camión cerca de la milla 4 en la autopista 191”, refiriéndose a una autopista al norte de la ciudad de West Yellowstone.

Según la policía, 13 bisontes murieron después de que el camión se estrellara contra una manada, y algunos de los bisontes tuvieron que ser sacrificados “debido a lesiones graves”. 

Buscan evitar colisiones con animales en el Parque Nacional de Yellowstone

Para garantizar un manejo seguro y la seguridad de la vida silvestre del parque, los funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone ofrecieron las siguientes pautas:

  • Conduzca con precaución y tenga cuidado con los animales. El parque tiene peligros en el camino a los que no estás acostumbrado en casa, ¡como bisontes de 2,000 libras!
  • Siga el límite de velocidad. El límite de velocidad en Yellowstone es de 73 kph (45 mph), a menos que se indique lo contrario.
  • Tenga especial cuidado por la noche. El pelaje de los animales absorbe la luz, lo que los hace muy difíciles de ver en las carreteras por la noche, incluso cuando se usan luces delanteras brillantes. Reduzca la velocidad cuando se aventure en el parque después del anochecer.
  • Nunca estacione en la calle ni bloquee el tráfico. Si necesita detenerse o detenerse por algún motivo, use una extracción y asegúrese de que las cuatro llantas del vehículo estén a la derecha de la línea blanca.
  • Saber antes de ir. Para obtener detalles sobre los cierres de carreteras y las condiciones actualizadas en el parque, consulte la página de carreteras del parque en go.nps.gov/YELLroads

También lee:
· Trece bisontes mueren tras un accidente de tráfico cerca del parque nacional de Yellowstone
· Pie humano encontrado en aguas termales de Yellowstone es identificado usando ADN
· Yosemite y Yellowstone, entre los glaciares que van a desaparecer para 2050

En esta nota

Parque Nacional de Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain