Trece bisontes mueren tras un accidente de tráfico cerca del parque nacional de Yellowstone

13 bisontes murieron después de que un camión se estrellara contra una manada y algunos de ellos tuvieran que ser sacrificados "debido a lesiones graves"

Varios bisontes fueron atropellados por un camión cerca de la milla 4 en la autopista 191.

Varios bisontes fueron atropellados por un camión cerca de la milla 4 en la autopista 191. Crédito: MARK RALSTON/AFP | Getty Images

Trece bisontes murieron como resultado de un accidente de tráfico en una carretera de Montana cerca del parque nacional de Yellowstone, según anunciaron las autoridades.

En un comunicado publicado en Facebook, el departamento de policía de West Yellowstone anunció que alrededor de las 6:30 p. m. del miércoles “varios bisontes fueron atropellados por un camión cerca de la milla 4 en la autopista 191”, refiriéndose a una autopista al norte de la ciudad de West Yellowstone.

Según la policía, 13 bisontes murieron después de que el camión se estrellara contra una manada, y algunos de los bisontes tuvieron que ser sacrificados “debido a lesiones graves”. 

Las autoridades inicialmente creyeron que otros dos vehículos de pasajeros también estaban involucrados en el incidente de tráfico, pero luego de una investigación más profunda, descubrieron que todos los bisontes fueron golpeados excepto el camión y que los otros dos vehículos estaban involucrados en accidentes secundarios.

La escena sangrienta ocurrió en medio de una severa tormenta de invierno que arrasó el país a principios de la semana.

“En los meses de invierno, [los bisontes] se encuentran con mayor frecuencia cerca de carreteras pavimentadas y senderos para motos de nieve debido a que estas áreas son más fáciles de viajar para ellos. Esto a menudo los pone cerca o en la carretera y en el camino de los vehículos”, dijo la policía.

“Aunque es posible que la velocidad no haya sido necesariamente un factor en este accidente, las condiciones de la carretera en ese momento dictarían viajar por debajo del límite de velocidad indicado”, continuó la policía, instando a los conductores a reducir la velocidad y conducir de manera adecuada a las condiciones climáticas y de la carretera.

“Por favor, no conduzca más rápido de lo que puede detenerse dentro de la distancia que proyectan sus faros. Las distancias de frenado en carreteras cubiertas de nieve y hielo se reducen drásticamente en comparación con el pavimento seco”, agregaron.

El grupo de defensa de la vida silvestre de Montana, Buffalo Field Campaign, dijo en su sitio web que las víctimas de los animales eran madres y sus crías, y pidió límites de velocidad más bajos en el área, quejándose de los conductores que “se precipitan por esa parte de la autopista 191 donde las colisiones de bisontes y vehículos son inevitable”.

Según el Servicio de Parques Nacionales, Yellowstone es el único lugar en Estados Unidos donde “los bisontes han vivido continuamente desde tiempos prehistóricos”.

El bisonte de Yellowstone actualmente comprende la población de bisontes más grande del país en tierras públicas, lo que los convierte en la manada más importante de este tipo en el país.

A partir del verano de 2021, se contaron aproximadamente 5450 bisontes en Yellowstone.

“La conservación del bisonte salvaje es uno de los problemas de recursos más complejos de Yellowstone”, dijo el Servicio de Parques Nacionales.


También lee:
· Qué son los volcanes de lodo, cómo se forman y qué secretos guardan de nuestro planeta
· Pie humano encontrado en aguas termales de Yellowstone es identificado usando ADN
· Yosemite y Yellowstone, entre los glaciares que van a desaparecer para 2050

En esta nota

Parque Nacional de Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain