Trabajó por 16 años en Walmart y la empresa la despidió por publicar un video en TikTok

Una empleada de Walmart, que llevaba 16 años trabajando para un Walmart de Florida, fue despedida por grabar un video de TikTok. Ahora está solicitando ayuda por desempleo

walmart-tiktok

Aparentemente, la empleada se metió en problemas por mostrar lo que hacen los empleados de Walmart durante el proceso. Crédito: PJiiiJane | Shutterstock

Según una empleada de Walmart en Florida, fue despedida de su trabajo debido a un video en TikTok que compartió, el cual muestra cómo es un día en su empleo. El video donde hacía la denuncia se volvió viral.

@stephunleashed

You guys keep asking what video got me fired? Here is one of them enjoy 😉. the walmart secret apparently 🤣 #DoritosTriangleTryout #gotfired #fyp #viral #trending #walmart #fired #firedfromwalmart #inventory #newopportunities #newyearnewme

♬ original sound – 🌈stephunleashed🌈

En el video, que ha sido visto por más de 290,000 personas, la empleada ilustra a los espectadores cómo es un turno de 13 horas durante el “día de inventario” en el cual ella y sus colegas van entre las estanterías de la tienda y el almacén, contando los productos.

Este es el peor inventario que he hecho en 20 años de trabajo en Walmart. Duermo tres horas y media, ayer trabajé 17 horas… día 9 de 10 que faltan”, dijo la mujer en el video.

Luego, la extrabajadora explica cómo los empleados deben verificar y contar cada producto que el equipo de inventario ha registrado previamente para garantizar que las cantidades coincidan.

“13 horas después terminamos… Estoy exhausta, me rompí las uñas”. Después añadió: “Señor, ayúdame, me siento como si estuviera muerta”.

Aunque la exempleada no especificó qué parte del video de TikTok la llevó a ser despedida, mencionó en una publicación posterior que, según los informes, el presidente de Walmart había visto sus videos.

Aparentemente, la empleada se metió en problemas por mostrar lo que hacen los empleados de Walmart durante el proceso.

Un usuario que vio su video dijo que no mostró nada fuera de lugar, ya que así es como todas las grandes tiendas hacen su inventario.

Otras personas advirtieron sobre las posibles implicaciones del uso de las redes sociales en el lugar de trabajo. “Nunca, nunca te grabes trabajando mientras estás en el trabajo o cualquier cosa que tenga que ver con el trabajo o serás despedido”, dijo una de ellas.

La exempleada confirmó a través de otros videos que estuvo en la empresa durante 16 años y actualmente se encuentra solicitando la ayuda por desempleo.

También te puede interesar:
Walmart anuncia aumento a salario promedio por hora en EE.UU. a $17.50 dólares
Exempleada de Dairy Queen dice que ganaba $32 dólares la hora y que era más que cuando trabajaba en Wells Fargo
Por qué podrían despedir a un empleado por detener un ladrón en una tienda en Estados Unidos

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain