El legado de Kobe Bryant a tres años de su muerte

El escolta cumple tres años desde que falleció y algunas entidades lo homenajearon a través de las redes sociales para recordar su legado

Kobe falleció en un accidente de helicóptero

Kobe falleció en un accidente de helicóptero Crédito: AFP / Getty Images

El 26 de enero de 2020 el mundo del baloncesto perdió a una de sus máximas figuras, este jueves se cumplen tres años de la desaparición física de Kobe Bryant quien falleció a los 45 años en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna de 13 años.

El escolta dejó estadísticas impresionantes durante sus 20 temporadas en la NBA, terminó siendo el cuarto máximo anotador en la historia con 33.643 puntos, ganador de cinco anillos, incluido en equipo All Star en 18 oportunidades y dos medallas de oro en juegos olímpicos.

Sin duda Kobe marcó un antes y un después en el mundo del baloncesto y fue referente de toda una generación, incluso el mismo Michael Jordan quien es considerado el mejor basketbolista de todos los tiempos, comentó en su momento que “cuando Kobe murió, una parte de mí también”.

Muchos deportistas e instituciones recordaron Kobe con el lema “Mamba Forever”, entre ellos la cuenta oficial de la selección de basketball de EE.UU.

Bryant será recordado siempre como una leyenda y actualmente su Fundación Mamba trabaja día a día en ayudar e inspirar a los jóvenes a cumplir sus sueños de convertirse en jugadores profesionales de baloncesto y llegar a la NBA.

Leer también:
Otro récord para el Rey: LeBron James es el primero en marcar más de 40 puntos a todos los equipos de la NBA
Kevin Durant seguirá fuera de acción con Brooklyn Nets por al menos dos semanas más
Carta de Michael Jordan en la temporada 1997 de la NBA se vendió por más de $800,000 dólares

En esta nota

Kobe Bryant Lakers Los Angeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain