Al menos ocho muertos tras tiroteo masivo en una sinagoga de Jerusalén, Israel

Las autoridades israelíes informaron en un comunicado que además de los ocho civiles, otros tres resultaron heridos con diferentes estados de gravedad, agregando que el presunto atacante fue abatido por la policía luego de intentar darse a la fuga

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

Ha sido el atentado más mortífero en Israel en los últimos años. Crédito: Ronaldo Schemidt | AFP / Getty Images

Un ataque armado en una sinagoga en Jerusalén, Israel, produjo la muerte de al menos ocho personas, atentado que ha sido celebrado por milicias palestinas en venganza por la muerte de diez palestinos por parte de fuerzas israelíes el pasado jueves.

Las autoridades israelíes informaron en un comunicado que además de los ocho civiles, otros tres resultaron heridos con diferentes estados de gravedad, agregando que el presunto atacante fue abatido por la policía luego de intentar darse a la fuga.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del agresor, en lo que ha sido el ataque más mortífero en Israel en los últimos años.

En principio, la policía reportó que cinco personas fueron las que murieron, pero la cifra aumentó recientemente.

El trágico incidente ocurrió en Neve Yaakov, un asentamiento de colonos judíos en Jerusalén, donde se desplegó un amplio dispositivo policial, ante la vista atónita de varios judíos que observaban las primeras investigaciones mientras que un grupo de palestinos celebraban.

Se trata de un atentado terrorista muy grave. Vimos a una mujer y a cuatro hombres tendidos en la carretera. Sufrieron heridas de bala y no mostraban signos de vida, por lo que tuvimos que declarar su muerte“, señaló el paramédico Fadi Dekidek, del servicio de emergencias Magen David Adom.

Según los reportes locales, el atacante llegó en vehículo a un edificio utilizado como sinagoga, comenzando a abrir fuego e intentando fugarse, siendo asesinado luego. Una pistola fue incautada, la cual fue utilizada en el atentado. Otros posibles sospechosos que habrían ayudado al pistolero están siendo buscados por las autoridades.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de altavoces de las mezquita, pero no se lo han adjudicado. Se informaron sobre disparos al aire en el enclave costero mientras muchos automovilistas sonaban sus bocinas y gritaban: “Dios es grande”.

Esta operación heroica es en venganza por los mártires de Yenín. La operación en Jerusalén es la respuesta natural a los crímenes de ocupación en Yenín“, dijo el portavoz de Hamás, Hazam Qassem.

El tiroteo ocurre durante el aumento del conflicto israelí-palestino y de que Israel bombardeara la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de varios cohetes desde el enclave costero, un día después de que diez palestinos murieron en Cisjordania, ocupada a manos de fuerzas israelíes, nueve de ellos en una redada militar en el campo de refugiados de Yenín.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Israel y militantes palestinos aceptan tregua tras fin de semana violento
La “Cúpula de hierro” derribó por error un dron israelí en la Franja de Gaza en medio de cese al fuego con Palestina
VIDEO: Israel hunde barco palestino que presuntamente contrabandeaba un “equipo” destinado a terroristas de Hamás

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain