“¡Ayuda, estoy en peligro!”, uno de los últimos mensajes que envió DJ colombiana quien habría sido asesinada por su novio estadounidense

Los restos de la joven de 21 años fueron hallados el domingo en una maleta tirada en un contenedor de basura en Bogotá

Aplicacion taxis

Un mensaje que envío la DJ Valentina Trespalacios a través de inDrive alertó al chofer de un taxi de que algo andaba mal. Crédito: ATTA KENARE | AFP / Getty Images

 

Antes de que los restos de la DJ Valentina Trespalacios fueran hallados el domingo en una maleta tirada en un contenedor de basura en Bogotá, Colombia, la joven de 23 años envió un mensaje de que estaba en peligro a través de la plataforma “InDrive”.

Así lo reveló a Noticias Caracol, un chofer de esa aplicación que transportó a Trespalacios y a su entonces pareja John Nelson Poulos, de 35 años y de origen estadounidense.

Según el relato del chofer, la joven, que se dirigía a una discoteca de la ciudad con Poulos, se retractó inmediatamente de haber enviado el mensaje.

“Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de inDrive que escribió, ‘¡ayuda, estoy en peligro!’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el ‘man’ se sube al carro”, reveló el conductor que no quiso revelar su identidad. No está clara la fecha y la hora exacta del intercambio.

Poulos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, en Panamá, este martes, cuando intentaba huir a Estambul, Turquía. Es el principal sospechoso del asesinato de la DJ.

El miércoles fue extraditado a Colombia para enfrentar los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio que fueron presentados en su contra.

Laura Hidalgo, madre de la occisa contó que su hija conoció a Poulos mientras realizaba sus labores musicales. El hombre, residente en Texas, supuestamente, quería casarse con ella y mudarse a Colombia.   

Sin embargo, Poulos tenía una doble vida, ya que estaba casado en EE.UU. y tenía tres hijos. Cuando Trespalacios se enteró, supuestamente empezó la crisis entre ambos.

Tengo la peor opinión de esa persona, ya que mi hija apareció muerta luego de estar con él unas horas antes. Él es un hombre malo, sin corazón. Solo espero que se haga justicia. No sé nada de él porque nos bloqueó de las redes sociales, luego de que salió la noticia. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño”, declaró la mujer a Semana.

La mujer también añadió que Poulos constantemente peleaba con su hija porque era celoso y ella tenía muchos pretendientes.

Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, sostuvo.

Hidalgo además dijo creer que la esposa del acusado está detrás del asesinato.

En esta nota

Colombia feminicidios Panamá Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain