Redfin asegura que el mercado inmobiliario en Estados Unidos se está recuperando

Redfin reporta que el Mercado Inmobiliario en EE.UU. ha comenzado a recuperarse; las ventas pendientes de viviendas aumentaron un 3% en diciembre desde noviembre sobre una base ajustada estacionalmente, el primer aumento mes a mes en 14 meses

Casa nueva

Los compradores están respondiendo, poco a poco, al descenso de las tasas hipotecarias. Crédito: Shutterstock

Los agentes de Redfin informan que las guerras de ofertas están de regreso en algunos mercados, incluidos Seattle, el centro de Florida y Richmond, VA. Y aunque la demanda de los compradores de viviendas se mantiene por debajo de sus máximos de principios de 2022, el mercado ha entrado en una nueva fase y las propiedades en buen precio se están vendiendo rápidamente.

Redfin señala que las ventas pendientes de viviendas aumentaron un 3% en diciembre desde noviembre sobre una base ajustada estacionalmente, el primer aumento mes a mes en 14 meses.

El mercado de la vivienda ha comenzado a recuperarse después de tocar un punto bajo en la segunda semana de noviembre.

La cantidad de clientes de Redfin que solicitan primeros recorridos ha mejorado 17 puntos porcentuales desde el punto mínimo de noviembre, y la cantidad de personas que se comunican con los agentes de Redfin para comenzar el proceso de compra de viviendas mejoró 13 puntos”, dice el reporte de la inmobiliaria.

En comparación con el año anterior, las visitas a domicilio y las solicitudes de servicio han bajado un 23% y un 27% respectivamente, pero eso es una mejora con respecto al mínimo de noviembre, cuando ambos bajaron un 40%.

He visto más casas bajo contrato este mes que en todo el cuarto trimestre. Los listados que estaban estancados en noviembre y diciembre de repente están recibiendo una o dos ofertas”, dijo Angela Langone, agente de San Jose, CA Redfin.

“Recibo mensajes de texto y correos electrónicos de posibles compradores ahora que el año nuevo está en pleno apogeo y las vacaciones han quedado atrás. Las tasas hipotecarias no están deteniendo a las personas tanto como a fines de 2022 ahora que están por debajo de su nivel máximo y los vendedores están más dispuestos a negociar. Algunos compradores tienen suerte al ganar una casa por debajo del precio de venta, especialmente si ha estado en el mercado durante varias semanas, pero esos días pueden estar contados”, agregó Langone.

Eric Auciello, gerente del equipo de Redfin en Tampa, ha visto cómo tres casas unifamiliares modestas con un precio de alrededor de $300,000 terminaron en guerras de ofertas en el centro de Florida este mes, con 16, 17 y 23 ofertas en competencia, respectivamente.

Las guerras de ofertas están de vuelta en Seattle”, dijo la agente inmobiliaria local de Redfin, Shoshana Godwin. “Uno de nuestros listados de Issaquah recibió 12 ofertas y está bajo contrato por $155,000 por encima del precio de lista de $1.4 millones”.

Redfin explica que el repunte del mercado de la vivienda podría estancarse o decaer si el progreso que ha hecho la Fed para enfriar la inflación se ralentiza o cambia de rumbo. También comenta que es probable que el mercado laboral se debilite este año, tal vez hasta el punto en que estemos en una recesión: “Un mayor desempleo perjudicará la recuperación del mercado inmobiliario, pero ese daño puede compensarse con cualquier recorte de tasas por parte de la Reserva Federal”.

También te puede interesar:
Los 16 mercados de vivienda más populares en EE.UU. con precios menores a la media nacional
Dónde es más barato alquilar una vivienda en Estados Unidos en 2023
Las 5 mejores ciudades para comprar una casa en EE.UU. en 2023

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain