Las 5 mejores ciudades para comprar una casa en EE.UU. en 2023

La NAR evaluó 179 ciudades para determinar cuáles ofrecen el mejor valor para los compradores, basándose en datos recolectados durante un año hasta octubre de 2022 y reflejando la demanda prevista de los compradores en 2023

En Atlanta el precio promedio de la vivienda es de $371,200 dólares.
En Atlanta el precio promedio de la vivienda es de $371,200 dólares.
Foto: Travelpixs / Shutterstock

Aunque el precio de la vivienda ha estado en aumento, aún hay ciudades en donde es posible encontrar casas relativamente económicas, en comparación con los costos en otras partes del país, y que además ofrecen otras ventajas, como mayor número de empleos y más opciones de vivienda.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) analizó 179 ciudades para determinar cuáles ofrecen el mayor valor a los compradores. Los datos se remontan a un año hasta octubre de 2022 y reflejan la demanda esperada de los compradores en 2023.

Las cinco ciudades que salieron mejor calificadas fueron:

1. Atlanta, Georgia

Precio promedio de la vivienda: $371,200 dólares.

Con importantes empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Visa abriendo oficinas en Atlanta en los últimos años, la ciudad tiene un mercado laboral sólido.

El área metropolitana de Atlanta sigue siendo relativamente asequible en comparación con otras regiones del país. Más del 20% de los inquilinos pueden permitirse comprar una casa de precio promedio en la zona.

2. Raleigh, Carolina del Norte

–Precio promedio de la vivienda: $460,500 dólares.

Esta ciudad es un centro tecnológico de rápido crecimiento con bajo desempleo, Raleigh ha visto aumentar los precios de las viviendas en casi un 30% desde 2020. Con un precio promedio de la vivienda cercano a los $500,000 dólares.

Sin embargo, los precios de venta de viviendas locales ya están bajando desde el pico registrado este verano, el inventario de viviendas ha aumentado un 188% en los últimos 12 meses y el desempleo en Raleigh es más bajo que antes de la pandemia.

3. Dallas-Fort Worth, Texas

–Precio promedio de la vivienda: $390,100 dólares.

Dallas-Fort Worth es otro centro tecnológico emergente en los EE.UU., con un crecimiento del empleo casi el doble que el promedio nacional, que fue del 3.4% desde octubre de 2022.

Si bien la oferta de viviendas es menor que el promedio nacional, el inventario aumentó en 2022, con el número de listados activos triplicando el promedio nacional, según los datos de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces.

4. Fayetteville, Arkansas

–Precio promedio de la vivienda: $328,400

Fayetteville es hogar de tres compañías Fortune 500: Walmart, Tyson Foods y J.B. Hunt Transport Services, esta ciudad ocupa el segundo lugar entre las 10 principales clasificaciones de NAR en términos de asequibilidad de la vivienda.

También es un mercado en crecimiento, con un aumento anual de la población del 2%, muy por encima del promedio nacional del 0.01%.

Las casas también son baratas. La proporción de inquilinos que pueden pagar una casa típica es casi el doble del promedio nacional.

5. Greenville, Carolina del Sur

–Precio promedio de la vivienda: $335,400 dólares.

Si bien la asequibilidad de la vivienda está a la par con el promedio nacional, el crecimiento laboral en esta área es sólido, especialmente para trabajos de tecnología de la información bien remunerados, como programación de computadoras o desarrollo web.

También hay más casas para elegir, ya que la oferta de casas en 2022 fue más del doble del promedio nacional.

También te puede interesar:
El Barrio recibirá una inversión de $10 millones para modernizar todo su centro urbano
Dónde es mejor comprar una casa por primera vez en Estados Unidos en 2023, según Realtor

3 situaciones en las que deberías de comprar un seguro de vida