Tigres de Detroit pacta con el venezolano César Hernández

El venezolano viene de jugar la temporada pasada con los Nacionales de Washington, equipo en el que se convirtió en una de las piezas más importantes de la ofensiva a pesar de dejar un promedio de .248

Washington Nationals v New York Mets

Hernández viene de jugar con los Nacionales de Washington en 2022. Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

Los Tigres de Detroit buscan mejorar su cuadro interior para la venidera temporada 2023 de las Grandes Ligas, por lo que están buscando piezas que puedan apoyarlos en esta área; ante esta situación el equipo confirmó que llegaron a un acuerdo de ligas menores con el beisbolista venezolano César Hernández. 

La información sobre este contrato que mantendrá al criollo por otra temporada más dentro del mejor béisbol del mundo la dio a conocer el periodista Jon Heyman, de MLB Network. 

Por su parte, el periodista Evan Petzold detalló que Hernández pactó con los felinos por $1,5 millones de dólares más una invitación a los entrenamientos primaverales de la franquicia para poder conocer su potencial y definir si ingresará al roster de 40 de cara a la temporada 2023 del mejor béisbol del mundo. 

Además de esta cifra, también se confirmó que el jugador de cuadro podrá recibir $1,85 millones de dólares adicionales en bonos por el desempeño que tenga a lo largo de la campaña. 

Hernández, de 32 años, se ha convertido en una importante pieza defensiva y en ataque para los equipos a los que ha pertenecido, llegando a ganar el Guante de Oro con los Guardianes de Cleveland en el año 2020 y conectando 21 cuadrangulares durante la temporada 2021.

En sus 10 años dentro de la Gran Carpa ha defendido las camisetas de los Phillies de Filadelfia, los Guardianes de Cleveland, los Azulejos de Toronto, los Medias Blancas de Chicago y por último de los Nacionales de Washington. 

Durante la temporada 2022 con los Nacionales dejó un promedio de bateo de .248 con apenas un jonrón, 28 dobles, cuatro triples, 34 carreras impulsadas, 64 carreras anotadas, 45 bases por bola y 114 ponches en 147 juegos.

A pesar de la disminución en su rendimiento, Hernández se mantiene como el séptimo bateador en la Liga Nacional con más de 100 imparables al cosechar un total de 1006. Adicional a estos datos, dejó un porcentaje de embasado de .311, Slugging de .318 y OPS de .624. 

Contenido relacionado
“Se molesta conmigo”: Aaron Judge, estrella de los Yankees, revela qué hace para enloquecer a su esposa
Irá al Clásico Mundial: Aroldis Chapman le dice que no a Cuba y es presentado en el roster de otra selección 
Venezuela esta “cien por ciento” lista para celebrar la Serie del Caribe 2023

En esta nota

MLB Tigres de Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain