Autoridades detectan aumento de contrabando de huevos de México a EE.UU. que pueden provocar multas de hasta $10,000 dólares

Autoridades fronterizas de EE.UU. han detectado un aumento en los intentos por pasar alimentos prohibidos como huevos y carne de ave, traídos desde México; CBP recuerda que no declarar artículos agrícolas puede resultar en importantes sanciones económicas

Huevo

Tratar de introducir huevos de México a EE.UU. es ilegal. Crédito: Shutterstock

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió un comunicado en el que señala que ha detectado un aumento en los intentos por pasar productos agrícolas prohibidos que son traídos por viajeros desde México.

Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros desde México”, detalló Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

La CBP recordó al público que viaja que considere que la falta de declaración de estos artículos agrícolas puede resultar en sanciones monetarias que pueden llegar hasta los $10,000 dólares.

En un comunicado, la CBP señala que el brote en curso de influenza aviar es el responsable de los aumentos en los precios de los huevos y las aves de corral, a la vez que ha desencadeno el tráfico ilegal de los productos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmado que este brote ha causado la pérdida de más de 57 millones de aves, principalmente pollos y pavos, solo en los Estados Unidos.

Este es el brote de gripe aviar más mortífero de la historia, y aunque se cree que el brote actual de gripe aviar inicialmente fue propagado por aves silvestres, los brotes anteriores de esta y otras enfermedades aviares como la enfermedad de Newcastle se han relacionado con el movimiento humano de aves y productos aviares”, dice el comunicado de la CBP.

Por su parte, Héctor Mancha, Director de Operaciones de la Oficina de El Paso, Texas, señaló en Twitter que La Oficina de Campo de El Paso ha detectado un aumento en las intercepciones de huevos en los puertos de entrada regionales.

La CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada para evitar sanciones. Los viajeros no deben intentar traer frutas, verduras o carnes a los Estados Unidos sin antes confirmar que están permitidos. Los huevos crudos y las aves de corral de México están prohibidos y serán confiscados.

También te puede interesar:
Precios de los huevos seguirán en alza al menos por el primer trimestre del 2023, anticipan expertos
La gripe aviar provoca la matanza de 1.8 millones de pollos en Nebraska
Cuál es el mayor peligro para la salud de comer huevos todos los días

En esta nota

Gripe aviar huevos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain