Conductor de metro en Ciudad de México es detenido por homicidio en choque de trenes

La Fiscalía mexicana afirma que que el choque mortal entre dos trenes de la línea 3 del subterráneo se debió a la conducción negligente de Carlos Alfredo "N", quien tuvo exceso de velocidad, así como al corte y la quema de cables eléctricos

MEXICO-TRANSPORT-ACCIDENT-SECURITY

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero. Crédito: NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre la detención del conductor del metro que causó el accidente que provocó la muerte de una joven de 18 años y dejó un centenar de heridos el pasado 7 de enero, por cargos de homicidio.

En una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, ofreció detalles sobre el caso y dijo que el choque mortal entre dos trenes de la línea 3 del subterráneo se debió a la conducción negligente de Carlos Alfredo “N”, quien tuvo exceso de velocidad, así como al corte y la quema de cables eléctricos.

Lara resaltó que estos fueron los motivos que causaron el accidente y la consecuente muerte de la joven, por lo que la institución inició una carpeta de investigación y se detuvo al presunto responsable por delitos de homicidio y lesiones.

“Por lo anterior, se procedió a la cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones”, puntualizó Lara de noche de este viernes.

Según las investigaciones, Alfredo “N” no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en pilotaje manual, que posteriormente cambió a pilotaje automático, algo que aseguran, no se habría comunicado con el puesto de control central, y tampoco realizó maniobra alguna para detener el tren.

En cuanto al corte y quema de cables en la estación Potrero, notificado un día antes del accidente, lo consideró un acto “doloso”.

“Formulamos imputación contra Alfredo “N”, por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, ocurridos el 7 de enero en Línea 3 del Metro CDMX. La audiencia se reanudará posteriormente, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, dijo la Fiscalía mexicana lamadrugada de este sábado.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando el impacto de dos trenes del metro ocasionó una muerte y 106 heridos entre los mexicanos que utilizaban este medio de transporte público.

Tras ello, múltiples de hechos han sucedido en el metro capitalino durante este mes, como la separación de dos vagones o múltiples cortes de los servicios por hechos que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró actos de “sabotaje”.

Por ello, Sheinbaum solicitó al Gobierno mexicano el despliegue de 6,000 efectivos de la militarizada Guardia Nacional, para que patrullen andenes y vagones del metro capitalino. Sin embargo, muchos usuarios han mostrado su descontento con esta medida.

Con información de EFE.

En esta nota

Metro CDMX México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain