Drones atacaron planta militar en Irán; autoridades aseguran que atentado “fracasó”

Agencias de noticia iraníes reportaron la fuerte explosión y publicaron un video en el que salía un destello de luz en la planta, que sería una fábrica de municiones

An Iranian flag flutters next to a groun

El Ministerio de Defensa de Irán aseguró que el ataque no causó pérdida de vidas. Crédito: AFP / Getty Images

Una explosión en una instalación iraní fue reportada este sábado en un presunto ataque con drones que según las autoridades locales fue un ataque “fallido”.

“Uno de (los drones) fue alcanzado por la defensa aérea y los otros dos quedaron atrapados en trampas de defensa y explotaron. Afortunadamente, este ataque fallido no causó ninguna pérdida de vidas y causó daños menores en el techo del taller”, informó el Ministerio de Defensa de Irán a través de la agencia estatal de noticias IRNA.

Agencias de noticia iraníes reportaron la fuerte explosión y publicaron un video en el que salía un destello de luz en la planta, que sería una fábrica de municiones.

En las imágenes supuestamente se mostró el impacto que fue circulando en las redes, mientras que testigos aseguraron que se escucharon tres o cuatro explosiones.

(El ataque) no ha afectado nuestras instalaciones y misión… y tales medidas ciegas no tendrán un impacto en la continuación del progreso del país“, indicó el comunicado del Ministerio de Defensa.

En los últimos años se han reportado varias explosiones e incendios alrededor de instalaciones militares, nucleares e industriales iraníes en los últimos años.

Según autoridades de Irán, un equipo de sabotaje compuesto por militares kurdos que trabajaban para Israel fue arrestado en julio. Supuestamente planeaban volar un centro indistrial de defensa “sensible” en Isfahan.

La explosión se produce mientras las conversaciones entre EE.UU. e Irán sobre el acuerdo nuclear parecen haberse estancado, informó Fox News.

“Los iraníes mataron la oportunidad de un rápido retorno al cumplimiento mutuo del JCPOA en septiembre cuando dieron la espalda a un acuerdo que estaba sobre la mesa, aprobado por todos”, señaló un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. a Fox News en diciembre. “El JCPOA no ha estado en la agenda durante meses. No es nuestro enfoque”.

También te puede interesar:
Embajada de Irán en Colombia tilda de “Fake News” la sentencia de muerte del futbolista Amir Nasr-Azadani
Irán ejecuta a un ciudadano británico-iraní por supuestamente espiar para Reino Unido
Un centenar de personas en riesgo de condena a muerte en Irán, según ONG

En esta nota

Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain