El FC Barcelona tiene números defensivos que causan terror a sus rivales en La Liga Santander

Los de Xavi Hernández han obrado de manera tal a nivel defensivo, que superan ampliamente en diferencia de goles al Real Madrid, su competidor más cercano

Ter Stegen y Araujo, dos de los responsables del casi intransitable arco del FC Barcelona.

Ter Stegen y Araujo, dos de los responsables del casi intransitable arco del FC Barcelona. Crédito: Josep LAGO | AFP / Getty Images

Haciendo a un lado su temprana eliminación en Champions, El FC Barcelona ha tenido un inicio que causa terror en sus oponentes. Pero no por la cantidad de goles marcados (tiene el segundo mejor promedio, con 37 aciertos al arco), sino por su invaluable labor a nivel defensivo.

Y es que el equipo culé es el que tiene menor cantidad de goles recibidos en lo que va de torneo, con seis, de los cuales tres fueron marcados por el mismo adversario, que fue el Real Madrid en el Clásico.

Así pues, en 18 jornadas, solo cuatro equipos han sido capaces de anotarle al Barcelona. Los otros tres han sido Real Sociedad (4-1), Osasuna (2-1) y Espanyol (1-1).

Otro dato que llama la atención y que involucra directamente a Marc-André ter Stegen, es que el barsa ha mantenido su portería a cero en 14 de los 18 partidos que ha disputado en La Liga Santander.

Como es de esperarse, el Barcelona tiene el mejor promedio goleador del torneo, con un registro de 36, muy superior a su perseguidor más próximo, el Real Madrid, que tiene 22.

El próximo partido liguero del equipo catalán será el miércoles 1 de febrero contra el Real Betis Balompié como parte de la jornada 19 de La Liga.

Contenido relacionado

FC Barcelona supera al Girona y deja al Real Madrid a seis puntos de la cima
Le iban a amputar una pierna y hoy jugó de titular en la FA Cup contra el Leicester City: la historia de Liam Gordon
Gil Marín: “El Real Madrid crea tal presión que afecta a las personas”

En esta nota

FC Barcelona Ter Stegen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain