New York Yankees aseguraron a Gleyber Torres para la temporada 2023 por casi $10 millones de dólares

Aunque Gleyber Torres había exigido a los Yankees $10.2 millones de dólares para la temporada 2023, al final acordó por $9.95 millones de dólares

Gleyber Torres sonríe durante la Serie de Campeonato 2022 ante Houston Astros.

Gleyber Torres sonríe durante la Serie de Campeonato 2022 ante Houston Astros. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Los New York Yankees cerraron este domingo una de las negociaciones más esperadas al asegurar por la temporada 2023 al utility venezolano Gleyber Torres, evitando así una llegada del equipo y del jugador al arbitraje salarial.

Según anunciaron en redes sociales, el monto acordado entre Gleyber y los Yankees fue de $9.95 millones de dólares, un monto un poco inferior al que había solicitado en las primeras negociaciones.

En un principio, Torres pidió un salario para la temporada 2023 de las Grandes Ligas por $10.2 millones de dólares pero la divisa había ofrecido $500,000 dólares menos ($9.7 millones), lo que había desatado la molestia en fanáticos que han visto en el infielder como una de las piezas más importantes del equipo.

El venezolano, quien bateó para promedio de .257, finalizó tercero entre los defensores de la segunda almohadilla de la Liga Americana en dobles (28), cuadrangulares (24), carreras remolcadas (76) y anotadas, mientras que terminó cuarto en imparables (135), siendo determinante su labor en la alineación del mánager Aaron Boone.

Ahora, los Yankees podrán ofrecerle a Torres un nuevo contrato multianual al menos hasta la temporada 2024, donde tendrá la posibilidad de declararse agente libre.

Con la firma, los Yankees aseguran el regreso de una de las figuras claves en el desempeño de los Mulos en 2022 al igual que lo hicieran con los sluggers Anthony Rizzo y Aaron Judge, todos ellos claves en la conquista del banderín de la División Este en la Liga Americana y posteriormente la Serie Divisional en la que triunfaron ante Cleveland Guardians.

También te podría interesar:

En esta nota

Gleyber Torres New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain