Reportan 300 soldados rusos muertos o desaparecidos tras nuevo ataque en Ucrania

Es "muy probable" que un ataque con misiles contra las fuerzas rusas en Makiivka haya tenido más de 300 bajas, dijeron los jefes de defensa

Ataque con misiles contra las fuerzas rusas en Makiivka.

Ataque con misiles contra las fuerzas rusas en Makiivka. Crédito: STRINGER/AFP | Getty Images

El ataque con misiles contra las fuerzas rusas en Makiivka que, según Moscú, había matado a 89 personas era “altamente probable” de haber tenido más de 300 bajas, informó el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido.

El caso destacó “la presencia generalizada de desinformación en los anuncios públicos rusos”, dijo el ministerio en su última actualización de inteligencia.

El Ministerio de Defensa escribió: “Esto generalmente ocurre a través de una combinación de mentiras deliberadas autorizadas por los líderes superiores y la comunicación de informes inexactos por parte de funcionarios más jóvenes, dispuestos a minimizar sus fallas en la cultura de ‘culpar y despedir’ de Rusia”.

El ministerio dijo que después del ataque contra el alojamiento de las tropas rusas cerca de la ciudad de Donetsk el 1 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia tomó la “medida rara” de reconocer públicamente que había sufrido bajas, afirmando que había 89 muertos.

“Los funcionarios rusos probablemente evaluaron que no era viable evitar comentarios frente a las críticas generalizadas de los comandantes rusos por el incidente”, dijo el ministerio del Reino Unido.

De las víctimas, el ministerio dijo que creía que la mayoría probablemente estaban muertas o desaparecidas, en lugar de heridas.

Este anuncio se produce después de que el jefe de defensa de la Unión Europea dijera que Rusia ahora está involucrada en “una guerra contra la OTAN y Occidente”.

Stefano Sannino, el secretario general del servicio de acción exterior de la UE, sugirió que Vladimir Putin había ido más allá de su “operación militar especial” inicial y estaba “llevando la guerra a una etapa diferente”.

Sannino habló cuando Canadá se convirtió en el último país en prometer tanques y Polonia dijo que daría 60 adicionales a los 14 que ya ha comprometido para el esfuerzo de guerra.

Se espera que España y Noruega anuncien cuántos Leopard 2 enviarán a Ucrania en los próximos días.


También lee:
· Canadá también donará cuatro tanques Leopard 2 a Ucrania
· Ucrania espera obtener 100 tanques Leopard 2 de 12 países, una vez que Alemania lo apruebe
· Acusan a Rusia de establecer campos de concentración en territorios anexados

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain