Sujeto que asesinó a una niña de 10 años en Colombia es capturado bajo un puente

En la vivienda se encontraba la abuela de la menor y una mascota, quienes trataron de defender a la niña, sin embargo, también fueron atacados por el hombre

COLOMBIA-CONFLICT-VIOLENCE-DRUGS-GANGS

El asesino había salido de prisión dos días antes de cometer el crimen. Crédito: JOAQUIN SARMIENTO | AFP / Getty Images

Las autoridades colombianas capturaron este fin de semana a un hombre que asesinó a una niña de 10 años en el municipio de Pitalito, en el departamento sureño del Huila.

“La Fiscalía imputó a (Jonathan Francisco) García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, informó la Fiscalía de Colombia en un comunicado difundido en Twitter.

De acuerdo con las autoridades, el atroz crimen fue perpetrado el pasado viernes cuando el sujeto llegó a una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito e hirió a la niña con un objeto cortopunzante.

En la vivienda se encontraba la abuela de la menor y una mascota, quienes trataron de defender a la niña, sin embargo, también fueron atacados por el hombre. La mujer de 67 años quedó “gravemente herida” y el perro murió al instante.

“Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud”, enfatizó la Fiscalía.

A través de un video difundido en la misma red social, el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo, detalló que el asesino había salido de prisión dos días antes de cometer este crimen y dijo que “pagaba una pena por delitos sexuales”.

El oficial dijo que tras “la rápida reacción” de las autoridades, lograron la detención del sujeto cuando se escondía debajo de un puente.

En ese sentido, la Fiscalía dijo que cuando fue detenido, García tenía el cuchillo con el que, al parecer, cometió el crimen y, además, “los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa”.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Hombre acusado de abusar de una menor durante 7 años es detenido en Colombia
VIDEO: Capturan en Colombia a militar estadounidense acusado de abuso de menores en EE.UU.
Director de emisora colombiana detenido por presunto abuso sexual de una niña de 13 años

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain