Ucrania está en conversaciones con Occidente para acelerar misiles para la guerra

Ucrania está en conversaciones de "vía rápida" con sus aliados occidentales para obtener misiles de largo alcance y aviones militares para ayudarlo a combatir la invasión rusa

Los partidarios de Ucrania en Occidente “entienden cómo se desarrolla la guerra”.

Los partidarios de Ucrania en Occidente “entienden cómo se desarrolla la guerra”. Crédito: ANATOLII STEPANOV/AFP | Getty Images

Ucrania está en conversaciones de “vía rápida” con sus aliados occidentales para obtener misiles de largo alcance y aviones militares para ayudarlo a combatir la invasión rusa, según un alto asistente de gobierno ucraniano.

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodymyr Zelensky, dijo que los partidarios de Ucrania en Occidente “entienden cómo se desarrolla la guerra” y la necesidad de suministrar aviones capaces de cubrir los tanques que Estados Unidos y Alemania prometieron a principios de mes.

Le dijo al canal de video en línea “Freedom” que algunos de los socios occidentales de Ucrania mantienen una actitud “conservadora” con respecto a las entregas de armas, “debido al temor a los cambios en la arquitectura internacional”.

Él dijo: “Tenemos que trabajar con esto. Debemos mostrar (a nuestros socios) la imagen real de esta guerra”.

“Debemos hablar razonablemente y decirles, por ejemplo, ‘Esto y esto reducirán las muertes, esto reducirá la carga sobre la infraestructura. Esto reducirá las amenazas a la seguridad del continente europeo y mantendrá la guerra localizada. Y lo estamos haciendo”.

La decisión de enviar tanques a Ucrania fue criticada por el Kremlin y por el primer ministro de Hungría, que es miembro de la OTAN y de la UE.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó la semana pasada que los países occidentales que proporcionan armas y dinero para ayudar a Ucrania en su guerra se han “desviado” para convertirse en participantes activos en el conflicto.

Se ha negado a enviar armas a la vecina Ucrania y trató de bloquear los fondos de la UE destinados a la ayuda militar.

El anuncio del presidente Joe Biden de que Estados Unidos enviaría 31 tanques M1 Abrams a Ucrania revirtió meses de argumentos de Washington de que eran demasiado difíciles de operar y mantener para las tropas ucranianas.

La decisión de Estados Unidos convenció al canciller alemán Olaf Scholz, quien había expresado su preocupación por una acción unilateral que provocaba la ira de Rusia, de aceptar enviar 14 tanques Leopard 2 de las existencias de Alemania y permitir que los países europeos con tanques enviaran algunos de los suyos.

En medio de las noticias del esfuerzo coordinado, Rusia bombardeó Ucrania con misiles, drones explosivos y proyectiles de artillería.

Los ataques continuaron el sábado, cuando misiles rusos alcanzaron la ciudad de Kostyantynivka en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.


También lee:
· Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania
· Reportan 300 soldados rusos muertos o desaparecidos tras nuevo ataque en Ucrania
· Canadá también donará cuatro tanques Leopard 2 a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain