La compañía aeroespacial Lockheed Martin confirma exitosa prueba de misiles hipersónicos

La prueba reciente del concepto de arma de respiración de aire hipersónica registró velocidades superiores a Mach 5 a una altitud superior a 60,000 pies durante más de 300 millas náuticas

El misil se montó en el ala de un bombardero estratégico B-52.

El misil se montó en el ala de un bombardero estratégico B-52. Crédito: JACK GUEZ/AFP | Getty Images

Lockheed Martin y el ejército de Estados Unidos completaron con éxito un vuelo de prueba del concepto de arma hipersónica que respira aire, confirmó el lunes la firma aeroespacial con sede en Maryland.

La prueba reciente del arma hipersónica duplicó la cantidad de datos de vehículos propulsados ​​por scramjet, dijo la compañía en un comunicado. Un scramjet es un motor estatorreactor de combustión supersónica, capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 15 (15 veces la velocidad del sonido).

El programa HAWC está siendo desarrollado conjuntamente por Lockheed Martin y Aerojet Rocketdyne en el lado privado, junto con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea del ejército de Estados Unidos.

El ejército no especificó exactamente cuándo se realizó la prueba.

El misil registró velocidades superiores a Mach 5, o 3,836,35 mph, a una altitud superior a 60,000 pies durante más de 300 millas náuticas. Se montó en el ala de un bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se lanzó en el aire.

“El vuelo de este mes agregó un signo de exclamación al programa de prueba de vuelo de respiración de aire hipersónico más exitoso en la historia de los Estados Unidos”, dijo el adjunto del programa HAWC de la Fuerza Aérea, Walter Price, en un comunicado.

“Las cosas que hemos aprendido de HAWC sin duda mejorarán las futuras capacidades de la Fuerza Aérea de EE.UU. El sistema funcionó como se esperaba”.

“La asequibilidad y la confiabilidad son esenciales a medida que trabajamos para desarrollar soluciones hipersónicas operativas”, dijo John Clark, vicepresidente de Lockheed Martin y gerente general de Skunkworks.

“Nuestras dos pruebas de vuelo HAWC se lanzaron desde un avión operativo y coincidieron con los modelos de rendimiento y las predicciones para ayudar al desarrollo rápido y asequible de futuras armas hipersónicas”, dijo Clark.

La prueba exitosa marca la fase final del programa actual, aunque DARPA dijo que continuará probando la tecnología avanzando construyendo y volando más vehículos.


También lee:
· La NASA y DARPA quieren usar cohetes nucleares para llevar humanos a Marte
· Por qué el Departamento de Defensa de EE.UU. está escuchando atentamente los sonidos de los camarones
· Estados Unidos prueba misil hipersónico y lo mantuvo en secreto en medio de tensiones con Rusia

En esta nota

misil hipersónico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain