La Liga MX sufre su primera baja: Mazatlán anuncia la destitución de Gabriel Caballero como DT

La directiva de Mazatlán anunció de manera formal al primer entrenador que abandona su cargo debido a los malos resultados que han registrado en las primeras jornadas del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; Chaco Giménez se va con él

FBL-MEX-AMERICA-MAZATLAN

El estratega no registró una sola victoria en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.  Crédito: NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

Ya han transcurrido tres jornadas del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y las directivas de los equipos no piensan perdonar cualquier error ni malos resultados más tiempo, por lo que empiezan a realizar cambios con el objetivo de mejorar su desempeño; una muestra de las acciones que están tomando las realizó el Mazatlán FC, equipo que anunció la destitución oficial de Gabriel Caraballo. 

El estratega se venía desempeñando como director técnico del equipo para el presente torneo. Sin embargo, la aplastante goleada 6-0 que le propinaron las Águilas del Club América el pasado sábado habría sido la gota que derramó el vaso de un negativo arranque en el torneo mexicano. 

La información la dio a conocer el cuadro violeta a través de su cuenta en la red social Twitter, donde informaron que Caballero, el Chaco Giménez y todo su cuerpo técnico habían sido desligados de la institución deportiva. Asimismo, se confirmó que Christian Ramírez, director de Fuerzas Básicas del equipo, sería el encargado de tomar su puesto hasta encontrar a un sustituto que impulse a los jugadores. 

“La directiva de Mazatlán FC informa que el profesor, Gabriel Caballero, y su equipo de trabajo, dejan la dirección técnica del primer equipo. Agradecemos el trabajo realizado y el profesionalismo mostrado durante su gestión, reconociendo que sus nombres siempre estarán en la historia del club por la obtención de la primera clasificación a repechaje”, dice el comunicado.  

“Les deseamos éxito en sus futuros proyectos. El Director de Fuerzas Básicas, Christian Ramírez, asumirá el cargo de Director Técnico de forma interina”, añade el texto.

Caballero llegó a los Cañoneros en marzo de 2022 para el Repechaje y quedando eliminados en penales frente a la Franja del Puebla, aunque recibió el respaldo de la directiva para el siguiente semestre. 

En el presente torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Mazatlán marcha en la última posición de la tabla con tres derrotas y cero puntos. En su debut fueron vencidos por los Rojinegros del Atlas, para luego caer ante Santos Laguna y posteriormente ante las Águilas del América. 

Contenido relacionado
Para recordarlo toda su vida: Alexis Mac Allister enmarca los zapatos que utilizó en el Mundial de Qatar 2022
Diego Lainez emocionado de llegar a los Tigres de la UANL: “El proyecto está muy interesante”
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ya tendrían comprador para su avión

En esta nota

Liga MX Mazatlán FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain