Los números que ocasionaron la salida de Gennaro Gattuso del Valencia CF

Gattuso llegó al Valencia en junio de 2022 y se esperaba que estuviera hasta 2024, pero tras sumar un solo punto de doce en lo que va de año, acordó su salida con el club

Gattuso estuvo 7 meses frente al club.

Gattuso estuvo 7 meses frente al club. Crédito: David Ramos | Getty Images

Con el arribo del italiano Gennaro Gattuso al Valencia CF, se esperaba que el histórico equipo de La Liga Santander recuperara los niveles a los que se había acostumbrado a prinpicios de siglo, cuando era una constante en puestos europeos.

Sin embargo, lejos de acercar al club a la Europa League, Gattuso no tuvo el éxito esperado y terminó acordando su salida del club.

El bajo nivel de juego demostrado fue una de las principales causas de su desvinculación, pero todo ello se refleja en unos números que dejan mucho que desear.

Números de Gattuso en La Liga Santander

El 18 jornadas disputadas, el Valencia CF ha conseguido tan solo cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas. Recibió 21 goles y marcó 25, para dejar un promedio de cuatro.

En Copa del Rey, Gattuso logró meter a los Blanquineros en cuartos de final, pero terminó cayendo con el Athletic Club de Bilbao con resultado de 3-1.

El italiano llegó al Valencia en junio de 2022, habiendo tenido gran experiencia en clubes de su país. AC Milan, Napoli y Fiorentina, son algunos de los clubes que estuvieron bajo su mando.

Contenido relacionado

Newcastle es el “nuevo Manchester City”: Luego de ser adquirido por árabes en 2021 se ha gastado $308 millones de dólares en fichajes
¡Habrá Clásico en febrero! Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey
Lisandro Martínez hace llorar de felicidad a dos niños al firmarles sus camisetas y el gesto se hace viral [Video]

En esta nota

Gennaro Gattuso Valencia CF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain