Newcastle es el “nuevo Manchester City”: Luego de ser adquirido por árabes en 2021 se ha gastado $308 millones de dólares en fichajes

Pese a que el Newcastle quedó eliminado de la FA Cup con Sheffield Wednesday de la Tercera División inglesa en tercera ronda, el equipo ha demostrado carácter en la Premier League afianzándose en los grandes jugadores adquiridos producto de la inversión árabe

St James' Park, estadio del Newcastle United Football Club

St James' Park, estadio del Newcastle United Football Club Crédito: Michael Regan | Getty Images

El Newcastle acaba de cerrar el fichaje del británico Anthony Gordon, con lo cual ha alcanzado la estratosférica cifra de $308 millones de dólares invertidos en fichajes desde que el club inglés fue adquirido por un jeque en 2021, refirió Marca.

Y es que Gordon costó unos $50 millones de dólares en variables más $7,6 millones en variables. El jugador ha llegado a Las Urracas procedente del Everton, equip en el que ha jugó 16 partidos en lo que va de temporada.

Con la incorporación del británico, el ahora poderoso Newcastle buscará seguir escalando lugares y haciéndose un puesto en la Premier League. Anteriormente, el equipo luchaba por salvar la categoría, pero gracias a las grandes inversiones lucha por los puestos de Champions y actualmente se sitúa en la tercera plaza de la Premier League, empatado con el Manchester United de Erik ten Hag y compañía.

Entre los fichajes más costosos que ha realizado el equipo inglés se encuentra el de Isak, que fue comprado a la Real Sociedad por $73 millones de dólares, seguido Gordon y Bruno Guimaraes, adquirido al Lyon por $44 millones de dólares.

Contenido relacionado

El Real Madrid ya no depende de sí mismo para ganar La Liga Santander tras empatar con la Real Sociedad
Benjamin Mendy se dejó ver públicamente por primera vez tras ser absuelto de seis violaciones y una agresión sexual
Lisandro Martínez hace llorar de felicidad a dos niños al firmarles sus camisetas y el gesto se hace viral [Video]

En esta nota

Newcastle United Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain