ONU alzó su voz contra atentado en mezquita en Pakistán que dejó 61 muertos y 150 heridos

El país de Oriente Medio quedó conmocionado después de que al menos 61 personas murieran y 150 resultaran heridas tras una explosión en una mezquita en el cuartel general de la policía de Peshawar

PAKISTAN-UNREST-BLAST

Rescatistas se encontraban sacando a las víctimas de la explosión. Crédito: Abdul Majeed | AFP / Getty Images

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) repudió el atentado con explosivos en una mezquita en un cuartel policial de Pakistán que dejó saldo de 61 muertos y 150 heridos, conflicto en el que las autoridades decretaron alerta máxima a nivel nacional.

“El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó con fuerza la explosión suicida que tuvo lugar en una mezquita en Peshawar, en Pakistán, hoy temprano”, dijo a periodistas su portavoz, Stéphane Dujarric.

“Es particularmente repugnante que tal ataque haya ocurrido en un lugar de adoración”, señaló la organización en un comunicado.

El país de Oriente Medio quedó conmocionado después de que al menos 61 personas murieran y 150 resultaran heridas tras una explosión en una mezquita en el cuartel general de la policía de Peshawar, al noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

Según las autoridades, la explosión se registró durante una plegaria dentro de la mezquita, que está ubicada un un recinto que también alberga las sedes de las agencias de inteligencia. Tras los hechos fue decretada alerta máxima en todo el país.

“Muchos policías están sepultados bajo los escombros”, lamentó el jefe de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, quien calcula que entre 300 y 400 agentes solían asistir a las oraciones en la mezquita.

En la capital pakistaní de Islamabad se colocaron francotiradores para proteger algunos edificios y en puntos de acceso.

“Los terroristas quieren generar miedo golpeado a quienes tienen la labor de defender a Pakistán”, precisó el primer ministro Shehbaz Sharif a través de un comunicado.

Los hechos se produjeron el mismo día en que estaba programada la visita a Ismabad del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed ben Zayed Al Nahyan, pero su traslado fue cancelado a última del lunes tras las lluvias.

Con información de Deutsche Welle

También te puede interesar:
Accidente de autobús en Pakistán deja al menos 40 muertos
Líder espiritual canadiense acusado de abuso sexual contra cuatro mujeres recibió libertad bajo fianza
Israel endurece las medidas contra familiares de los atacantes palestinos que mataron a siete personas

En esta nota

ONU Pakistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain