Accidente de autobús en Pakistán deja al menos 40 muertos

Al menos 40 personas murieron después de que un autobús se estrellara contra un pilar y cayera de un puente en Pakistán este domingo

El terrible accidente ocurrió cuando el autobús transportaba a 44 pasajeros desde Quetta.

El terrible accidente ocurrió cuando el autobús transportaba a 44 pasajeros desde Quetta. Crédito: BANARAS KHAN/AFP | Getty Images

Al menos 40 personas murieron después de que un autobús se estrellara contra un pilar y cayera de un puente en Pakistán el domingo.

El terrible accidente ocurrió cuando el autobús transportaba a 44 pasajeros desde Quetta, en la provincia de Baluchistán, hasta Karachi, en la vecina provincia de Sindh. El accidente se produjo cerca de la localidad de Bela, en el distrito de Lasbela.

Hamza Anjum Nadeem, comisionado asistente en Bela, dijo que se recuperaron los cuerpos de 40 personas, incluidos mujeres y niños. Cuatro pasajeros heridos fueron rescatados.

El accidente ocurrió por exceso de velocidad y el autobús se estrelló contra el pilar de un puente. Se incendió poco después de caer (del puente)”, dijo.

Las imágenes del lugar del accidente mostraron lo que quedaba del autobús carbonizado tirado cerca del puente. Los restos recuperados de algunos de los muertos están alineados en filas cercanas.

Nadeem dijo que los cuerpos quedaron carbonizados hasta quedar irreconocibles y que están siendo transportados a Karachi para tomar muestras de ADN. Una vez identificados, los cuerpos serán entregados a los familiares de las víctimas.

Bomberos y trabajadores de Lasbela Welfare Trust y Edhi Welfare Foundation llevaron a cabo la operación de rescate.

El primer ministro de Baluchistán, Mir Abdul Qudoos Bizenjo, expresó su pesar por la pérdida de vidas y ordenó a las autoridades que proporcionen las mejores instalaciones médicas a los heridos.

En un incidente separado en el noroeste de Pakistán, al menos 10 estudiantes que estaban en un picnic se ahogaron después de que su bote volcara en un lago el domingo, dijo la policía.

Los niños, de una escuela religiosa en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, estaban visitando un lago en Tanda Dam.

El oficial de policía local Qismat Khan dijo que 25 estudiantes estaban en el bote. Seis fueron rescatados y tres de ellos se encuentran en estado crítico. Los alumnos muertos tenían entre 11 y 13 años. Nueve niños siguen desaparecidos.

Khan dijo que un grupo anterior de 16 estudiantes pudo cruzar el lago. Pero el mismo barco volcó mientras tomaba 25 en el próximo viaje. “Según los informes iniciales, la sobrecarga resultó en el vuelco del bote”, dijo.


También lee:
· Funcionario de Qatar dice que murieron entre 400 y 500 trabajadores “preparándose” para el Mundial
· Escalofriante video muestra a un avión momentos antes de fatal choque que mató a 68 personas en Nepal
· Estados Unidos agregó a Cuba y Nicaragua a lista negra sobre libertad religiosa

En esta nota

Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain