Ladrones armados cometieron 6 robos esta madrugada a lo largo de Nueva York; se “burlaron” de la reforma penal al ser arrestados

Dos hombres armados en libertad condicional cometieron seis robos en pocas horas esta madrugada alrededor de NYC y cuando fueron arrestados uno de ellos se ufanó de que estaría libre en poco tiempo gracias a la reforma penal

NYPD

NYPD investiga el caso. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos hombres en libertad condicional cometieron seis robos a punta de pistola en pocas horas esta madrugada en cuatro de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, y cuando fueron arrestados uno de ellos se ufanó de que estaría libre en poco tiempo gracias a las polémicas leyes de reforma penal del estado.

“Estaré en libertad bajo fianza en 24 horas” dijo uno de ellos cuando fue arrestado, según la policía y un video de la redada divulgado por Fox News. Ambos sospechosos fueron arrestados cuando chocaron en El Bronx luego de la serie de atracos en Queens, Brooklyn y Manhattan. Nadie resultó lesionado en los robos ni en la colisión.

Los dos hombres de 24 y 34 años no identificados estaban ya en libertad condicional y habían sido arrestados hacía sólo dos semanas por cargos de drogas. Esta mañana se desplazaron en una minivan Toyota Sienna blanca y robaron bienes personales y/o dinero a sus víctimas, dijo la policía de Nueva York.

“Saldré bajo fianza en 24 horas”, dijo uno de ellos frente a las cámaras mientras lo conducían a un auto de policía sin identificación. “Saldré bajo fianza”.

Los ladrones comenzaron su juerga justo antes de la 1 a.m. en la avenida Alstyne, cerca de la calle 104 en Corona (Queens), donde robaron un collar a la primera víctima, dijo la policía.

Minutos después, se dirigieron a la siguiente escena del crimen: Queens Boulevard, cerca de la calle 65 en Sunnyside, donde robaron una billetera con una cantidad no especificada de efectivo y un teléfono celular, dijeron las autoridades.

Se mudaron a Brooklyn unos 40 minutos después, donde le robaron a alguien una cantidad no especificada de efectivo en North 11th Street y Wythe Avenue en Williamsburg. Regresaron a Queens apenas 15 minutos después, robando tarjetas de crédito y efectivo durante su próximo atraco en 72nd Street y Broadway en Jackson Heights, dijeron las autoridades.

También actuaron en Manhattan, donde el primer robo lo cometieron alrededor de las 2:40 a.m., robando al trabajador de un camión de comida estacionado afuera de la Biblioteca Elmer Holmes Bobst de la Universidad de Nueva York (NYU) en Washington Square South, cerca de LaGuardia Place.

Luego condujeron al extremo norte de la ciudad, donde cometieron su último robo en Seaman Avenue cerca de West 204th Street en Inwood, alrededor de las 3:10 a.m. Allí, tomaron el bolso de una persona.

La racha llegó a su fin cuando chocaron su Toyota en Cedar Avenue y West 179th Street en University Heights en El Bronx, donde fueron descubiertos por NYPD Aviation alrededor de las 4 a.m. El menor de ellos intentó huir, pero fue apresado.

Los cargos contra ambos sospechosos estaban pendientes y no fueron identificados de inmediato. Uno de ellos tiene 10 arrestos previos y el otro nueve, detalló New York Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Brooklyn El Bronx Inwood Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain