Mesera revela los 3 errores que cometen los clientes al momento de dejar propina

Una joven que trabaja como mesera compartió en TikTok un video de las cosas desagradables que hacen algunos clientes al momento de dejar propina tras darles buen servicio

Propina

En Estados Unidos no es obligatorio dejar propina. Crédito: Shutterstock

Aunque en muchos países no es obligatorio dejar propina a los meseros que nos atienden en los distintos establecimientos a los que acudimos, lo cierto es que muchos lo tomamos como un deber moral dejarles a estos empleados de restaurante y bares una compensación por su buen servicio, ya que suele ser de gran ayuda para ellos pues los sueldos no siempre son los mejores.

En Estados Unidos no es obligatorio dar propina a los meseros; sin embargo, se acostumbra a dejar entre el 15 y 20% del total de la cuenta, lo cual dependerá de lo que consumimos, el sitio al que hemos ido, de nuestro bolsillo y sobre todo, si quedamos satisfechos con la forma en la que nos han atendido.

Sobre este asunto, en redes sociales se han vuelto virales diferentes casos de meseros que han tenido tanto buenas como malas experiencias con la clientela, particularmente al momento en el que estos dejan propina.

Una mesera llamada Samara Disanto subió a TikTok un video en donde indica las cosas que un cliente NO debe hacer al momento de dejar propina en un restaurante. Son 3 cosas que Samara considera como impropio por parte de los comensales:

1) Ocultar billetes de menor denominación entre uno de mayor valor.
2) Combinar billetes con alguno que sea falso.
3) Dejar muchas monedas con la intención de no andar cargando con cambio.

Como era de esperarse, el video tiene miles de reproducciones y diversos comentarios. Algunos usuarios indicaron que entendían el tema del dinero falso, más no compartían la idea de que el cliente es libre de dejar monedas o billetes como propina si así lo desea.

Te puede interesar:

* Meseros de restaurante en Ciudad de México mataron a golpes a cliente porque se negó a pagar la propina por mal servicio
* Repartidora de pizzas de Domino’s en EE.UU. revela cuánto gana y agita las redes sociales
* Mesera recibe $1,000 dólares de propina de una cuenta de $17 como “regalo de Navidad” de un cliente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain