Gobernadora de NY plantea ampliar elegibilidad de asistencia para el cuidado infantil

Esta tarde presentará el presupuesto para 2024 en la Legislatura estatal

Buffalo Tormenta invernal

La gobernadora Kathy Hochul espera convencer a los legisladores de que su propuesta presupuestaria es la más conveniente. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La gobernadora Kathy Hochul, que esta tarde presenta el presupuesto estatal para 2024 en la Legislatura, insistirá en su plan de expandir la asistencia para el cuidado infantil.

Según información obtenida por El Diario horas antes de su discurso en el Capitolio de Albany, la funcionaria estatal expondrá aumentar la elegibilidad de ingresos del 300% del nivel de pobreza federal (o $83,250 para una familia de cuatro) al 85% del ingreso medio estatal (o $93,200 para una familia de cuatro) para los neoyorquinos que solicitan recibir subsidios para el cuidado de niños.  Este es el nivel máximo de ingresos permitido por los fondos federales.

Bajo esta propuesta, aproximadamente 113,000 niños adicionales serían elegibles para asistencia de cuidado infantil.

“Habiendo experimentado una pausa en mi carrera hace años debido a la falta de cuidado infantil asequible, entiendo completamente la importancia de hacerlo más accesible para las familias de Nueva York, y especialmente para las madres trabajadoras”, indica la gobernadora Hochul.

“El presupuesto ejecutivo del año fiscal 2024 está invirtiendo más de $7,600 millones durante los próximos cuatro años para mejorar el proceso de búsqueda de cuidado infantil, ampliar la elegibilidad del programa y apoyar a nuestra fuerza laboral de cuidado infantil”, asegura.

Además, con las nuevas proyecciones, se calcula que el 10 por ciento de las familias en el programa de cuidado infantil verán una reducción en los costos de cuidado infantil debido a los beneficios estandarizados, indica la oficina de la gobernadora.

Otros de los puntos de este plan de Hochul, consiste en simplificar el proceso para solicitar la ayuda. El presupuesto ejecutivo del año fiscal 2024 creará una solicitud electrónica en todo el estado, que permitirá a las familias realizar una evaluación previa de elegibilidad y solicitar asistencia para el cuidado infantil.

También se contempla un programa piloto de cuidado infantil con apoyo del empleador. Para lograrlo estableció un fondo de $4,8 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain