Mujer estadounidense es detenida en Rusia después de pasear a un ternero en la Plaza Roja de Moscú

Una mujer estadounidense fue detenida y multada por un tribunal ruso este miércoles por pasear un ternero en la Plaza Roja de Moscú

Alicia Day fue arrestada en la Plaza Roja de Moscú.

Alicia Day fue arrestada en la Plaza Roja de Moscú. Crédito: ALEXANDER NEMENOV/AFP | Getty Images

Una mujer estadounidense fue detenida y multada por un tribunal ruso este miércoles por pasear un ternero en la Plaza Roja de Moscú que dijo que había comprado para salvarlo de la masacre, informaron medios estatales rusos.

Alicia Day, de 34 años, fue multada con 20,000 rublos, equivalentes a $285 dólares por obstruir a los peatones en una protesta no autorizada y sentenciada a 13 días de “arresto administrativo” por un cargo separado de desobedecer las órdenes policiales.

Compré el ternero para que no se lo comieran“, dijo la agencia de noticias TASS citada por ella.

El video compartido por los medios estatales mostró a Day explicando que había conseguido un conductor para llevar el ternero a la Plaza Roja en automóvil. “Quería mostrarle un lugar hermoso en nuestro hermoso país”, dijo.

Day había estado viviendo en un suburbio de Moscú con una visa de turista, según informó la agencia de noticias Reuters, y había llevado a cabo actos de protesta similares antes en otros países.

En 2019, el periódico Daily Mail informó que había “rescatado” a un cerdo al que llamó Jixy Pixy del matadero en el oeste de Inglaterra, lo llevó a Londres en taxi y lo llevó a pasear y a comer en restaurantes, pero tuvo que entregarlo a un cuidador de animales después de que su arrendador descubriera que lo guardaba en un pequeño apartamento.


También lee:
· Collar de 500 años vinculado a Enrique VIII es encontrado por detectores de metales
· Video: Enorme roca se estrella contra una casa en Hawái y casi aplasta a una mujer
· Arrestan a una asistente de vuelo de British Airways que se embriagó durante un vuelo al Reino Unido

En esta nota

Moscú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain