Niño de California es atacado por un león de montaña, fue llevado a un hospital en condición desconocida

El niño atacado por el león de montaña en California estaba consciente mientras era trasladado al hospital, pero no hobo actualizaciones inmediatas sobre la condición del infante

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está investigando el ataque del animal.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está investigando el ataque del animal. Crédito: ATON CHILE | AFP / Getty Images

Un menor fue trasladado a un centro de trauma el martes tras ser atacado por un león de montaña en una zona rural de California, informaron las autoridades del estado.

El ataque fue dado a conocer poco antes de las 7:00 de la noche en Tunitas Creek Road en una zona no incorporada al condado de San Mateo, declaró el Departamento del Sheriff en su cuenta en la red social Twitter.

El área se encuentra al sur de Half Moon Bay.

El niño estaba consciente mientras era trasladado al hospital, pero no hobo actualizaciones inmediatas sobre la condición del infante.

Por su parte, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está investigando el ataque del animal, informó CBS News.

Los ataques hechos por leones de montaña a humanos son muy raros. En más de un siglo de mantenimiento de registros se han confirmado 20 ataques en California, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

En septiembre del 2022, un niño de siete años fue mordido por un león de montaña mientras caminaba con su padre en la noche en un parque cerca de Santa Clarita al sur de California. El padre pudo asustar al animal y el menor fue tratado por heridas relativamente menores.

En el último año, los avistamientos de pumas han aumentado en el Área de la Bahía, dijo CBS San Francisco.

Por otro lado, un cachorro de león de montaña ingresó en un salón de clases vacío en la Escuela Secundaria Pescadero en el mes de junio. Luego de unas horas, el personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre pudo capturar al cachorro de manera segura.

Los leones de montaña han sido filmados acechando en las sombras con las cámaras de seguridad en Millbrae. Algunos habitantes de las colinas de Oakland y Piedmont declararon que han visto cuerpos de venados mutilados en sus vecindarios.

Asimismo, un puma quedó atrapado en un árbol del vecindario Bernal Heights de San Francisco y fue trasladado al zoológico de Oakland, mientras que otro habría irrumpido en una casa de San Bruno.

En este sentido, un león de montaña del sur de California estudiado por el Servicio de Parques Nacionales perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo este mes de enero en Pacific Coast Hightway en Malibú, expresaron las autoridades.

El puma con collar de radio conocido como P-81 fue hallado muerto en la ruta cerca de Point Mugu el 22 de enero, informó el servicio de parques en Twitter.

El servicio de parque reveló que al menos 34 pumas han muerto por arrollamiento desde 2002 dentro de su área de estudio, que incluye las montañas de Santa Mónica, Simi Hills y Verdugo.

Los biólogos se encuentran estudiando cómo viven los felinos en un hábitat dividido por la expansión urbana, barreras que limitan la diversidad genética y con peligros que van desde venenos hasta las carreteras y las autopistas.

La muerte de P-81 se produjo luego de un mes en el que el famoso puma P-22 que vivió por muchos años en el gran parque de Los Ángeles, quien fue sacrificado luego de los exámenes dieran a conocer un empeoramiento de la salud y lesiones probablemente causas por un vehículo.

Lea también:

En esta nota

California León de Montaña

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain