Tom Brady incursionará en la televisión como analista de la NFL y cobrará $375 millones de dólares por 10 años

El contrato de Brady con la cadena FOX Sports supera al de otras figuras como Tony Romo y Troy Aikman quienes fungen como analistas en CBS y ESPN respectivamente

Tom Brady durante el estreno de la película '80 For Brady' en Los Ángeles.

Tom Brady durante el estreno de la película '80 For Brady' en Los Ángeles. Crédito: Jon Kopaloff | Getty Images

El ahora exjugador de la NFL y ganador de siete Super Bowl, Tom Brady, se convertirá ahora en el analista de la NFL mejor pagado de la historia de la televisión al firmar un jugoso contrato por $375 millones de dólares con la cadena FOX Sports.

El vínculo de Brady con FOX Sports durará 10 años y se espera que comience lo más pronto posible, aunque de momento se desconoce si dirá presente en el propio Super Bowl LVII entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.

El anuncio ya lo había realizado en el mes de mayo el CEO de FOX Corporation, Lachlan Murdoch, pero se oficializó una vez que el quarterback oficializó su retiro por segunda vez.

“Nos complace anunciar que, inmediatamente después de su carrera como jugador el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se unirá a nosotros en FOX Sports como nuestro analista principal”, declaró Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox Corporation en mayo del año pasado.

Con el contrato Brady superará a otras exfiguras de la NFL como lo fueron los exjugadores de Dallas Cowboys, Troy Aikman y Tony Romo, ambos panelista de ESPN y CBS respectivamente.

El tres veces MVP de la temporada regular de la NFL ganará más de 37 millones de dólares al año; cantidad superior a los 18 millones que cobran Aikman y Romo, en sus respectivas cadenas.

En febrero del 2022 Brady dio un primer adiós a la liga, decisión de la que se arrepintió 40 días después para jugar una última campaña con los Buccaneers, equipo con el que fue eliminado en la ronda de comodines por los Cowboys el 16 de enero pasado.

Ante la intención de retirarse mostrada por el mariscal de campo, que entonces tenía 44 años, en mayo de 2022 FOX Sports se adelantó a ESPN en su contratación.

Fox Sports tiene los derechos en Estados Unidos para transmitir el Super Bowl LVII entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles del próximo 12 de febrero pero de momento no se han confirmado al par de comentaristas que narrarán y analizarán dicho partido.

También te podría interesar:

En esta nota

Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain