Zoológico en México vendió y cocinó algunos de sus animales para fiesta de sus empleados

Autoridades ambientales mexicanas investigan la denuncia levantada en contra de un zoo en Guerrero, en donde su exdirector habría vendido distintos animales y sacrificó a varias cabras para darlas como banquete en la fiesta de Navidad de los empleados del lugar

Zoológico cabras

4 cabras fueron sacrificadas y cocinadas para los empleados del zoológico en México. Crédito: José Luis de la Cruz | EFE

Las autoridades ambientales de México se encuentran investigando el caso de un zoológico en el estado de Guerrero, en donde supuestamente, se habrían vendido y cocinado varios animales que vivían en este recinto para hacer la fiesta de Navidad de los empleados del lugar.

Según informa el periódico El Universal, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), Ángel Almazán Juárez, dio a conocer el resultado de la investigación realizada sobre este caso, misma que se hizo en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en torno al zoológico “Zoolchipan” en Chilpancigo, luego de que se levantaran varias denuncias en su contra sobre maltrato y desaparición de sus animales.

Se comprobó que los directivos de este zoo en Guerrero sacrificaron a 4 cabras pigmeas y se las comieron en el festejo de fin de año; además, 4 watusis fueron vendidos por unos $3,250 dólares, dinero que no ingresó a las cuentas del zoológico. También, una cebra fue intercambiada por ciervos rojos sin que tuvieran la autorización y con actas de aprovechamiento falsificada, borregos de Berbería fueron vendidos; una guacamaya, un jaguarundi y 10 serpientes están en calidad de desaparecidas y un venado murió por negligencia.

Respecto a los watusis, se sabe que fueron vendidos a un hombre en el Estado de México, quien los intercambió por herramientas e insumos que serían usados para el mantenimiento del zoológico, pese a que la autorización de la transacción detallaba que debía hacerse el cambio por otros animales.

Las cabras fueron sacrificadas y cocinadas al interior del zoológico, para luego ser servidas durante el festejo del fin de año realizado para los empleados.

Las autoridades siguen investigando el paradero de los otros animales y se espera que en próximos días se pueda llevar a cabo la detención del exdirector de este zoo, José Rubén Nava Noriega.

Te puede interesar:

* Monos desaparecidos del zoológico de Dallas son encontrados en el armario de una casa abandonada
* Murió Berlín, la osa polar más antigua bajo cuidado humano en Estados Unidos
* Zoológico británico bautiza a elefante bebé en honor a la Reina Isabel II

En esta nota

Guerrero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain