Monos desaparecidos del zoológico de Dallas son encontrados en el armario de una casa abandonada

Dos monos tití emperador que las autoridades creen que fueron extraídos del zoológico de Dallas fueron encontrados dentro de un armario en una casa abandonada

Los monos fueron encontrados dentro de un armario.

Los monos fueron encontrados dentro de un armario. Crédito: INA FASSBENDER/AFP | Getty Images

Dos monos tití emperador (tamarin monkeys) que las autoridades creen que fueron extraídos del zoológico de Dallas fueron encontrados el martes dentro de un armario en una casa abandonada, dijeron las autoridades.

Una pista llevó a las autoridades a una casa en Lancaster, al sur de Dallas, donde descubrieron a los animales poco antes de las 5 p.m., informó la policía de Dallas en un comunicado.

No se han realizado arrestos y se está llevando a cabo una investigación sobre su desaparición, dijo el departamento.

Los animales fueron devueltos al zoológico y los miembros del personal dijeron que los evaluarían el martes por la noche, según una portavoz del recinto.

El anuncio se produjo horas después de que el departamento pidiera ayuda para identificar a una persona relacionada con los animales desaparecidos.

Su desaparición fue la última de una serie de incidentes sospechosos en el zoológico. Los investigadores encontraron un corte intencional en su hábitat el lunes y creen que fueron robados, dijo el departamento de policía.

El 21 de enero, Pin, un buitre en peligro de extinción de 35 años, fue encontrado muerto, según NBC, con lo que las autoridades describieron como una “herida inusual”. La causa de la muerte del animal no ha sido determinada.

El 13 de enero, Nova, una pantera nebulosa de 3 años, escapó de su recinto de malla de alambre después de que le hicieran una incisión, dijeron las autoridades. El felino, que según el zoológico no representaba ningún peligro para el público, fue encontrado más tarde ese día.

También se encontró un corte similar en el hábitat del mono langur del zoológico, dijo la policía. Ningún animal escapó o fue tomado o dañado.

No está claro si los incidentes están vinculados. El zoológico ha reforzado las medidas de seguridad, agregando más guardias nocturnos y cámaras.


También lee:
· Policías abren investigación criminal tras escape de un leopardo de una exhibición del Zoológico de Dallas, Texas
· Video: Enorme roca se estrella contra una casa en Hawái y casi aplasta a una mujer
· Arrestan a una asistente de vuelo de British Airways que se embriagó durante un vuelo al Reino Unido

En esta nota

Dallas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain